jueves, 19 de febrero de 2009

Ya está aquí

Foto: Rafa González, publicada en La Voz de Avilés


Y pobre del que nos quiera quitar la ilusión.
Sólo que en Avilés, no descenderemos.
Este viernes, visita de Kevin Spacey. ¿Quién dijo que era un sueño?

5 comentarios:

  1. Quién dijo q Kevin Spacey viniera a Avilés este finde???? jajaja

    ResponderEliminar
  2. El otro día pase por la ría y es la leche. Me gustaría saber como es la estructura y como lo han montado. No creo que lo hayan traido en barco! jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. fernandín como se nota que sos un pueblo.
    la argentina ecologista

    ResponderEliminar
  4. Está de p. madre, pero ¿ya se sabe lo que van a meter dentro?
    Y respecto a la estructura (el material lo desconozco, dicen que pvc) se trata de un "globo" con una, digamos, doble capa, de manera que el aire o gas que lo sostiene es el que se encuentra entre ambas capas. La verdad es que está bien pensado.
    Luego echarán el hormigón por encima, o entre las dos capas... no lo sé. Que a fin de cuentas de esto no entiendo mucho, lo más parecido que he hecho han sido castillos en la arena, y de eso hace más de 30 años.
    Sigo pensando que lo peor es el entorno en su estado actual, aunque reconozco que ese entorno "tiene muchas posibilidades" (que es lo que te dice el vendedor de pisos cuando el piso está echo una mierda y lo tienes que tirar entero).

    ResponderEliminar
  5. Dry, no esperaba que salieses tu tan pronto. En fin, ya hablaremos. Yelokehay: gracias por pasarte por aquí y enhorabuena por tu bitácora. Me gustó mucho. En La Voz de Avilés (www.lavozdeaviles.es) se explicó el 16 de febrero (creo recordar) cómo era el sistema. Si buscas en la web Domo Estructuras encontrarás información. COmo comenta Sab, la membrana se infló con una serie de equipos a presión. Una vez que comprueban que no hay ninguna arruga y está todo perfecto, aplican poliuletano expansivo (igual está escrito mal, pido disculpas) para completar el aislamiento. Después, aplican cemento donde irán una serie de anclajes. Por último, proyectan una fina capa de hormigón. Todo esto es en el interior de la cúpula. En el exterior, aplican resinas especiales.
    Gracias por participar, agentina ecologista. Y sí, soy tan de pueblo que uso las madreñas hasta para ducharme. ¡¡Y a mucha honra!!
    Estoy de acuerdo con Sab en que es necesario ordenar el entorno porque, tal cual está ahora, todo eso parece un sinsentido.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails