lunes, 2 de febrero de 2009

Un nuevo vecino

Cuando el tiempo lo permita, se levantará en la margen derecha de la ría la cúpula que se convertirá en el elemento referencial del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. Será una operación espectacular y que, en unas horas, permitirá que los avilesinos veamos desde diferentes ángulos cómo es el huevo pensado por el arquitecto brasileño. Será el momento de ver el diálogo entre él y la ciudad que, a todas luces, parece más humano y lógico que otras arquitecturas. Será una burbuja blanca, para llenar con talento e inteligencia.
Todo un reto para los gestores mientras los políticos siguen sin resolver la fundamental comunicación entre el centro cultural y la ciudad.

5 comentarios:

  1. Ya hay fotos:

    http://www.elcomerciodigital.com/aviles/

    http://www.elcomerciodigital.com/gijon/multimedia/fotos/28608.html

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he estado por allí, y la verdad es que me pareció bastante pequeño. Cualquier circo de medio pelo monta una carpa el doble de grande. Empiezo a sentirme decepcionado. Sé que el tamaño no importa... pero con lo que habían hablado del Niemeyer... Ya sé que lo importante es tener una obra en Avilés de este arquitecto, que ahora todos los avilesinos sabemos que es el mejor arquitecto del mundo (por cierto, alguien sabe cual es el segundo mejor arquitecto del mundo? y el tercero?), pero yo creo que el entorno no es el adecuado, está deplorable.
    No sé, únicamente espero que este globo del Niemeyer no se nos deshinche.

    ResponderEliminar
  3. ACOMID, gafe, que eres gafe :) (es broma)

    Pero no es broma lo que apuntas, yo estas navidades estuve en vuestra ciudad viendo precisamente el emplazamiento, lamentable, tanto el entorno como la comunicación con la ciudad.

    Pero coincido contigo, pequeño, y si ya de por si está alejado de la urbe, no tiene dimensiones de "nave salvadora", mal vamos.

    ResponderEliminar
  4. El tamaño me parece acertado, no se come al centro histórico. Ambos conviven perfectamente.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente acerté, y eso que cuando decía lo de deshinchar lo decía en el sentido figurado.
    Todavía alguno pensará que saboteé la carpa con una escopeta de perdigones...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails