viernes, 30 de enero de 2009

La diosa de la guerra




Atenea
es el nombre de una diosa de la guerra. Y también de una nueva revista especializada cuyo tercer número debe salir a la venta en febrero. En el panorama actual no deja de ser ilusionante que aún se lancen nuevos proyectos.
Sin ser un experto en eso del diseño, debo decir que visualmente aporta poco. Correcto tirando de demasiados lugares comunes. Los contenidos tampoco me han emocionado. La redacción de la mayor parte de ellos es vulgar y demasiado complaciente con las fuentes. Se presenta como parte de un think tank de Seguridad y Defensa, pero no se ve la inteligencia y capacidad de predecir el futuro que se espera a un grupo de reflexión. La imagen de ese segundo número me ha resultado muy pobre, aunque, tal vez, les falte rodaje.
Su web sí ofrece más interés, por lo menos en las noticias actualizadas sobre su campo.

3 comentarios:

  1. Señor Del Busto: es usted una caja de sorpresas. Tan pronto se viste con fervor mariano como invitar a recitar poesías debajo de un manzano como se viste de novio de la muerte. ¿Ha oído hablar de Zelig?


    No. No leeré Atenea. Que la música militar nunca me supo levantar.

    ResponderEliminar
  2. Ares: dios de la guerra...
    Atenea: sabiduría, guerra justa

    ResponderEliminar
  3. Maestro Sarapo, uno compro la revista por curiosidad, por saber de qué iba. Por lo demás, tranquilo, que lo mio es el fervor mariano y la poesía bajo e manzando, la sidra y la conversación amable. El ardor guerrero lo dejo para las películas.
    Al anónimo, gracias por la corrección. Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails