sábado, 3 de enero de 2009

El año de las estrellas


En 2009, se cumplen cuatrocientos años de un acontecimiento maravilloso. Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio monocular y observó las estrellas. Se considera que ese momento es el inicio de la exploración científica del espacio. Por ese motivo, en los próximos doce meses se celebrará el Año Internacional de la Astronomía. Y, aunque Archipiélago ya lleva unas semanas con su foto diaria de la NASA, puede considerarse que esa es nuestra pequeña aportación a la celebración. En España, Montserrat Villar coordinará los actos que se celebren.
Pero habrá mucho más. Hace unas semanas, el semanario Alfa y Omega apuntó la posibilidad de que El Vaticano divulgase todos los archivos del expediente de la Inquisición a Galileo Galilei para conocer hasta el más mínimo detalle del proceso. Incluso se rumorea la posibilidad de culminar la recuperación de la histórica figura, ya iniciada por Juan Pablo II, nombrándolo santo patrón del diálogo entre Ciencia y Fe.


Imagen: Retrato de Galileo Galilei, pintado por Justus Sustermans en 1636. Museo Nacional Martímo. Greenwich, Londres. Fuente: Wikipedia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails