martes, 11 de noviembre de 2008

¡Vaya semanita!

El canal Paramount Comedy ha contribuido a divulgar en toda España ¡Vaya semanita!, una de las joyas que se pueden encontrar en las televisiones autonómicas, en este caso en la ETB. Sus chistes también son conocidos por los programas de zaping, ese patchwork televisivo.
Es un humor basado en la realidad, chistes de vascos, igual que antes conocíamos los chistes de Lepe. Cuando lo veo, disfruto muchísimo. Siguiendo las normas del mejor humor, se ríen de todo: desde la policía autonómica al propio idioma vasco o la mitología nacionalista.
Demuestra que aún existe algún reducto de inteligencia, el germen futuro de la libertad a la que aspira un pueblo que sufre la opresión de la intolerancia.

449

Desde el pasado jueves, el 449 es una de las cifras que estarán para siempre presentes en mi vida. Es el número del Cursillo de Cristiandad que viví en Covadonga junto con Costilla. Entre el 6 y el 9 de noviembre conocí y conviví con 40 ángeles del Señor: Andrés, Sergio, Alejandro, Daniel, Ana María, Miguel Ángel, Carmen, Gema, Álvarito, Luisina, José Luis, Campanilla, Santiago, Amparo, Salomé, María Jesús, Amelia, Félix, María Paz, Marian, Vanesa, Laura, Dolores, Ana, Gloria, Paz, Leandro, Carmen, José Luis, Isabel, Carmen, Miguel, Luz, María Rosa, Carlos, Albina, Gloria, Herminia, Alicia, Álvaro.
Fueron jornadas muy intensas, de oración y reflexión, debate y gozo. Presencié milagros: el de la Vida, belleza de la naturaleza, el calor de María Santísima y, sobre todo, el Amor de Dios. Aprendí tantas cosas que tengo por delante toda la vida y buena parte de la eternidad para digerirlas.
De vuelta a la vida, los problemas siguen ahí, las dificultades no se han transformado y la hipoteca cumple su vencimiento a principios de mes con el incremento del Euribor. Pero mi espíritu es diferente.
Doy gracias a Dios por todo ello.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails