miércoles, 5 de noviembre de 2008

En marcha, Óptica 2008

Parece mentira. Hace un año uno recibía un correo hablando del Festival Óptica dedicado al vídeo arte y mañana vuelve una nueva edición en el Centro de Cultura de Antiguo Instituto. Aquí os dejo el enlace con su web. La cita parece muy, muy interesante. Seguramente, en unos años muchos dirán que estuvieron allí, aunque no se supiera nada de ellos. Mientras llega el momento, una oportunidad para todos los que se puedan acercar. Por cierto, la entrada es gratuita. No está mal en estos tiempos de crisis.

¿Y ahora qué?



Sí, ganó Obama. Los que apostábamos por McCain, aunque sólo fuese por eso de que vale más malo conocido, nos queda el consuelo que la victoria fue más ajustada de lo que parecía y que, en algunos momentos, Florida estuvo a punto de dejar en agua de borrajas el sueño americano.
En fins, ahora tocará resistir el rollito progre-me-mola-obama y las sandeces que nos llegarán. Así, seguro, seguro, hablarán del uso de las nuevas tecnologías por el futuro presidente, aunque no ha hecho más que copiar lo que hizo Howard Dean (sí, ese me gustaba más que Bill Clinton y era progre) en su momento.
Debemos reconocer a Barack Obama sus brillantes discursos propios de la tradición estadounidense de cultivar la oratoria y el mérito de levantar la moral a la nación después de ocho años de presidencia de George Bush hijo, por cierto al que ellos eligieron, así que, con el pecado, va la penitencia. Su campaña no aclaró nada de lo que hará. Lamentó la invasión de Iraq, pero espero que no se le ocurra marchar corriendo, con el trabajo a medio terminar porque lo pagaríamos todos. No recuerdo nada brillante suyo sobre la crisis financiera, sólo más proteccionismo para la economía americana, lo que, en el fondo, nos perjudica a los europeos.
América ha decidido en una lección de democracia por los niveles de participación. Han vuelto a demostrar que son un gran país y que, en los próximos cuatro años, recuperarán su moral como nación. Aunque uno no a nada de este presidente, con lo que se evita decepciones. Y, a poco que haga, incluso me puedo llevar una gran alegría.
Suerte, Barack, seguro que la vas a necesitar.

Fiesta de Óptica

Ahora que estáis preparando la agenda del día, una buena manera de terminar es la fiesta con la que el Festival Óptica se presentará en sociedad. La cita es a partir de las 20.30 horas en Parafernalia (calle Langreo, 10) en Gijón. Cecilia Ann Dj hará de maestra de ceremonias. La entrada, por lo que me dicen, es libre para todos los que se quieran pasar.

Occidente

La Casa del Libro de Gijón acoge mañana día 6, a partir de las 19.30 horas de la tarde, la presentación de un nuevo poemario de Juan Carlos Gea, periodista de La Nueva España. Se titula Occidente y lo publica Ediciones Trea, firma gijonesa con un catálogo amplio y variado. En el caso de la poesía, apuesta por voces diferentes, pero de gran calidad. El escritor Pedro de Silva ejercerá de maestro de ceremonias.

Café Davidoff

Ya sabemos que las grandes tabacaleras llevan tiempo diversificando sus actividades por la presión contra la nicotina. Por eso, cuando encontré el café Davidoff me sorprendí, pero no me extrañé. En el supermercado sólo encontré el 57 Expreso, molido, aunque en su web comprobé que su oferta es mayor.
Es un café fuerte, contundente, deja un buen sabor en la boca. Me recordó mucho al Blue Mountain. Es ideal para tomar solo, aunque uno es más de café con leche, así que lo manchaba con la sensación de estar bordeando la legalidad. Aunque, en esto de la comida, lo importante es la satisfacción personal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails