jueves, 30 de octubre de 2008

Una heroína de nuestro tiempo




Con frecuencia, los católicos escuchamos ataques contra nuestra Iglesia. Que si la jerarquía, que si sus riquezas... Pamplinas. Cristianofobia que olvida que la la Iglesia es humana y, por ello, tiene defectos, pero también virtudes heroicas, auténticas heroínas de nuestro tiempo como la hermana Presentación López Vivar que, según leo en Soitu, de donde tomó la imagen, lleva 14 años en el Congo. Una bomba la ha amputado las dos piernas y se encuentra muy grave, pendiente de su evacuación a España.
Con frecuencia, los misioneros católicos trabajan en lugares donde no llegan ni las organizaciones no gubernamentales laicas, sin seguridad y poniendo en grave peligro su vida. Aman tanto al próximo que se entregan totalmente a los más necesitados. Expanden la Fe, pero, antes, reafirman la dignidad del ser humano, de hombres y mujeres, niños y ancianos, trabajando para mejorar sus condiciones de vida. Colectas como la del pasado 18 de octubre (el Domund) ayudan a ello. También la jerarquía y los católicos, con nuestro dinero y oración.
La hermana permanece al Instituto de Religiosas San José de Gerona. Aquí os dejo el enlace por si queréis saber más sobre la institución.

San Pancracio entregado


Hemos acertado. Los que tuvieran dudas sobre nuestro San Pancradio de septiembre deben despejarlas totalmente. Christian Bartsch nos remite a ilustración que encabeza este apunte con su estatuilla y, además, el siguiente mensaje:
¡Muchas gracias por el premio! Para que tus lectores vean la ilusión que me ha hecho, adjunto una pequeña caricatura. Sé que ha sido un Sanpan polémico, por eso trasmite mi agradecimiento a todos aquellos que me votaron, a quienes después me dieron su apoyo y a los que no, también. ¡Un abrazo!


Lamento no haberlo puesto antes, pero los días de atrás no tuve tiempo para acercarme al Archipiélago. Nos vemos pronto, con los premios de octubre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails