martes, 14 de octubre de 2008

Las verdades de Pujol

La noticia mereció un breve, en el mejor de los casos, durante la semana pasada. en la prensa nacional. Aquí dejo un enlace con La Vanguardia con una crónica amplia y equilibrada. Algo injusto porque, por una vez, un político cantó las verdades del barquero. En este caso, el muy honorable Jordi Pujol. El ex-presidente dirige un Centro de Estudios con su nombre donde se organizan diferentes conferencias. En una de ellas, invitó a Toni Soler, presentador de un programa de sátira política llamado Polonia y allí en el foro no dudo en cuestionar las burlas hacia la Iglesia:

¿Por qué metéis al Papa si queréis hacer una sátira política? Sabéis que no protestará, pero ninguno de vosotros se atreverá nunca a hacer ni media insinuación contra un musulmán ni contra el dios de los judíos, ni lo tenéis que hacer. Es injusto. Este Papa no es este imbécil que presentáis.


No está mal que comiencen a decirse estas cosas en voz alta.

Patrimonio, otras opciones

Justificar a ambos ladosEl derribo no es la única opción para el patrimonio industrial. Hice la foto en Carreño. Se trata de una antigua torre de transformación de Hidrocantábrico, reconvertida como segunda residencia. La intervención puede ser cuestionable estéticamente, pero no deja de ser una forma de aprovechar el patrimonio. En Carreño he visto otras estructuras similares utilizadas como pajar y también casi a punto de caerse. En todo caso, nos recuerdan que el patrimonio también puede, y debe, reutilizarse.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails