lunes, 4 de agosto de 2008

Los mellizos de Angelina

Las revistas Hola y People han pagado nueve millones de euros por las fotos de los mellizos de Angelina Jolie y Brad Pitt, o sea unos 4,5 millones por cada uno. ¡Eso es dinero y no el cheque-bebé de zp! Para que no nos parezca mal tanta inmoralidad, los famosos aseguran que tanto dinero se destinará a obras de caridad y no a su cuenta corriente. Lo que representa un agravante en esta orgía de despropósitos e inmoralidad. Perdonen por el abuso de la expresión, pero es que no no encuentra otra más apropiada.
El primero es comerciar con la imagen de sus bebés, exhibirlos como producto para un mercado de sensaciones y placeres, vanidades y soledades. La guinda para un pastel de vacuidad. La protección de la infancia invita a preservar a esos bebés, como todos, del escrutinio público. ¿Qué aportan esas imágenes a nuestro discurso colectivo, a la sociedad? Nada, básicamente nada.
El segundo eslabón de esta cadena es asegurar que el dinero se destinará a la ayuda de otros. Eso no es solidaridad. Eso convierte al matrimonio Jolie-Pitt en unos traficantes de sentimientos que, con una mano, comercian con sus hijos y, con otra, pasan el dinero a otros para satisfacer su ego. Porque eso no es solidaridad. De ser solidarios, ese matrimonio reservaría una parte de sus millones para ayudar a los necesitados. O, en sus contratos, reclamarían condiciones laborales justas para todo el mundo en sus contratos.
Y, por último, la cadena no se cierra, sino que se abre. Con la cotización de esa foto, ¿qué no harán miles de paparazzi para conseguir otras imágenes de la familia? Si hasta a uno le entran ganas de liquidar el Archipiélago y salir a buscar a los famosos. Si lograse cobrar la novena parte, sacaría un buen pellizco. Así, esos dos, tan melosos y hermosos, atizan un fuego del que constantemente huyen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails