miércoles, 28 de mayo de 2008

La sonrisa de Obama

Barack Obama siempre sonríe. Uno hasta piensa que es un tic, un rasgo de parálisis facial al verle siempre en todas las imágenes con la sonrisa puesta. Esta semana tiene más motivos que nunca para sonreír ya que, por primera vez, las proyecciones en votos electorales le dan al aspirante demócrata la posibilidad de vencer a John McCain.
De acertar las encuestas, si hoy se celebrasen elecciones Obama lograría 266 votos electorales frente a los 248 de McCain. La elección se decidiría entre Virginia e Indiana, donde la intención de voto se encuentra empatada y los 24 votos electorales pueden ir a cada uno de los dos. Con todo, el escenario es mejor para el candidato demócrata.
En cambio, Hillary Clinton, de votarse hoy, lograría 327 votos electorales frente a los 194 del candidato republicano. Este margen concede poca importancia a los 17 votos en juego de Michigan. Un dato que explica el interés de la senadora de Nueva York a mantenerse en la carrera electoral hasta que terminen las primarias en junio. La elección se presenta más emocionante que nunca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails