martes, 20 de mayo de 2008

Regresan los liberales

Regresan los liberales, si es que alguna vez se han ido. Antonio Garrigues Walker firma hoy la Tercera de ABC un resumen ideológico de un nuevo (aunque lleva ya dos años en cocina) partido político: Centro Democrático Liberal.
No creo que sea una colaboración inocente, habida cuenta de la que está cayendo en estos momentos en el Partido Popular. En las últimas elecciones generales, la formación logró 1.434 votos, algo que menos que el Partido de los No Fumadores (1.562), Extremadura Unida (2.170), Partido Obrero de Solidaridad Internacionalista (7.209), Falange Española de las JONS (13.413) o el Partido Comunista de los Pueblos de España (19.141), y ninguno de los partidos citados parece que, a corto plazo, vaya a disfrutar de uno de los espacios de opinión más prestigiosos de la prensa española. También es cierto que no creo que tengan entre sus simpatizantes a personalidades del prestigio de Garrigues.
La música que interpreta es interesante y habrá que completar el concierto para saber los motivos de la elección del programa.

La marcha de Max

La noticia aparece hoy en todos los medios: Maximiano Valdés anuncia su marcha de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA). Todo indica que se trata de una renovación natural, el fin de un ciclo según explica el todavía titular de la formación. En su dirección, Max ha superado todas las dificultades propias de una formación como la OSPA y ha sabido moldear su carácter. La Orquesta disfruta de un importante reconocimiento en toda España y la giras internacionales comienzan a ser frecuentes. Sus criterios de programación era originales y daban a la formación una personalidad que le ha permitido destacar.
Ahora, con cerca de tres años de antelación, corresponde organizar la sustitución. Es tiempo suficiente para realizar una buena elección. Más aún cuando no hay que esforzarse en buscar fuera. Pablo González, director invitado en más de una ocasión, ofrece un perfil más que interesante. Ha triunfado en Londres y sería el momento de que su Asturias natal le ofreciese una oportunidad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails