lunes, 28 de abril de 2008

La agenda oculta de Pilar Varela

El sábado pasado, se producía una noticia de esas que se pueden calificar como histórica: el Ministerio de Fomento licitaba el estudio informativo para la integración del ferrocarril en la ciudad. En otras palabras, el primer compromiso oficial de la administración central con el desarrollo de la Nueva Centralidad y que debe dar lugar a nuevas inversiones en la ciudad.
El sábado pasado, el Instituto Carreño Miranda celebró el acto central de su 75 aniversario con unas 200 personas en su salón de actos, la mayoría residentes en Avilés.
Sin embargo, el sábado pasado la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, no se encontraba en Avilés, sino en Saint-Nazaire, presentando el proyecto de La Isla de la Innovación. Desconozco los motivos por los que Varela escogió ese día para viajar a Francia y no otro, pero aunque sólo fuese por la cita del Carreño Miranda bien podría haber enviado al concejal de Urbanismo para la presentación gala y acompañar ella al Carreño Miranda. Después de todo, los saint-nazarinos no suelen votar en las municipales y la comunidad escolar es una parte activa de la ciudad.
En esos pequeños detalles se fragua el divorcio entre un alcalde y la ciudad, gestos que no me imagino en otros regidores locales (desde Quico en Cudillero, a Gabino, el de Oviedo, o Paz en Gijón). Ahora recuerdo que, en el mandato 1999-2003, desde alcaldía aseguraban que Santiago Rodríguez Vega no iba a actos con menos de 200 personas. Y, claro, después ganó Manuel Peña las elecciones. Teniendo El Revistín, ¿para qué nos vamos a preocupar por los avilesinos? Es el Avilés virtual en el que algunos viven.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails