sábado, 12 de abril de 2008

Hoy es un gran día

Doce de abril de dos mil ocho. Es la fecha que recordaremos para decir que comenzaron las obras de construcción del Centro Internacional Óscar Niemeyer. Un gran día para Avilés, para Asturias y para España. Porque las dimensiones del complejo deben repercutir en todo nuestro país, aunque sólo sea para relacionar lo español con conceptos tan importantes como la calidad o la excelencia.
Hoy es un gran día. Porque, el Niemeyer, por sí sólo no representa nada. Construir el Centro y dejarlo en la actual parcela tal como está es como comprar un Ferrari y entregárselo a un recién nacido. De ahí la necesidad de La Isla de la innovación, la gran partitura que hará que todos los elementos (donde el Niemeyer es un destacado solista) suenen armónicos y con belleza. 
La inversión en esta construcción significa que el Principado seguirá apostando con ese desarrollo de lo que hemos llamado Avilés, Territorio Inteligente. Lo hará porque ya lo hizo en el pasado, como sucedió con la retirada de los lodos de la ría, la mayor inversión por metro cuadrado de la historia de Avilés y la primera gran operación urbanística para generar nuevos espacios para la ciudad. Una apuesta donde, por cierto, el gobierno central (entonces bajo el gobierno del PP) se negó a colaborar.
Hoy es un gran día porque comenzamos a construir el nuevo Avilés, la Asturias que disfrutarán nuestros hijos y nuestros nietos; una región con nuevas posibilidades y calidad de vida. Y escribo en primera persona porque esta obra, esta transformación, sólo se hará entre todos, con todos los ciudadanos unidos en ese ideal de regeneración de nuestro territorio. Por eso hoy es un gran día, porque nos unimos en una ilusión colectiva que permitirá que superemos las dificultades y malos vientos que, a buen seguro, soplarán.
Hoy es un gran día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails