lunes, 7 de abril de 2008

La invasión de los ultracuerpos gijoneses

Llevo desde mediados de diciembre en El Cerillero, donde ya ondea la bandera avilesina y comienzan a surgir los arcos entre las calles. En este exilio interior, uno se proclama más avilesino que nunca. Si los gijoneses se duchan a diario en sidra, yo bebo vino blanco de la Nava; no salgo a la calle sin la gola puesta para recordar a Pedro Menéndez; disfrazo a Tila de Foquina y, a diario, desayuno bollo mantecado de Pascua. A este paso, en el próximo análisis de sangre, más que hematocritos encontrarán a la Sociedad Económica de Amigos del País hablando sobre Palacio Valdés.

Y así estoy yo, caminando como Pedro Menéndez por estas calles que vamos a conquistar, con la Tila arrastrándose cual foquina de Avilés cuando, de repente, escucho a un joven que me llama.

-Disculpe, señor... Sí, usted, señor.

Y uno, que no conoce a nadie en el barrio más allá de algún vecino, el director de la caja donde pago mi hipoteca y la panera, le mira sorprendido.

-¿Es a mí?

-Sí, sí, por favor, ¿me podría ayudar?

-¿En qué?

-Quiero saber si voy bien hacia...

Ja, ja, ja... Un gijonés con poca fortuna, pienso yo, con la cantidad de gente que hay por El Cerillero y das con el único aborigen. A ver si con un poco de suerte lo mando hacia Galiana o termina en La Luz.

-Jovemasa, ¿está lejos?

Y, ¡¡qué Jesusín de Galiana me perdone!! De todos los sitios de Gijón, me pregunta uno de los pocos que conozco.

-Sí, claro. Gire y baje por la calle Brasil hasta Príncipe de Asturias. Allí, a mano izquierda en dirección a El Musel y siga como si fuese al hospital de Jove. Al poco de pasar la rotonda, ya ve la empresa, gira a la izquierda....

¡¡¡Dios mío!!!!!!!! Me escucho y me diagnóstico gijonitis, el primer paso para padecer gijonesismo ¡¡Si parezco un indígena!! Tengo que hacerme una analítica, no vaya a tener un ataque de ultracuerpos gijoneses. Mientras llegan los resultados, me leeré la revista de El Bollo y aumentaré las dosis de palaciovaldexosina como tratamiento preventivo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails