domingo, 2 de marzo de 2008

Premio San Pancracio, febrero de 2008


Hemos abierto la ventana y ¡vaya si entró aire fresco! Os agradezco las candidaturas de este mes. Sin duda, todas son merecedoras del San Pancracio. Ahora sólo queda esperar el resultado y rogar que no seáis traviesos.
El sistema de votación es sencillo. En algún lugar de la página (en unos ordenadores lo he visto en una columna, en otros en la parte inferior) aparece un cuadro (espero que sea de color azul) con los candidatos. Al lado de cada nombre, hay un círculo. Por defecto, uno aparece relleno y los demás en blanco. Con el ratón, se debe seleccionar el círculo de vuestro candidato favorito y, después, apretar con el ratón donde aparece escrito vota. Es así de sencillo. Y ahora los candidatos:
Mariano Rajoy Brey. La niña de Rajoy será cita bien como el punto final de una larga trayectoria política, bien como su lanzadera a La Moncloa. La respuesta la sabremos el próximo domingo. Mientras, esta candidatura reconoce su trabajo y quiere compensarle por las críticas injustas.
Pau Gasol. Icono del deporte español y de una propia sociedad moderna. Queremos reconocer su trayectoria deportiva y agradecer las alegrías que da a tantos aficionados.
Barack Obama. En plena campaña para la elección de candidatos a la presidencia, el aspirante demócrata demuestra la grandeza de la democracia estadounidense y que, en un sistema de libertades, el sueño de un cambio es posible. Con este premio reconocemos su trayectoria y aportación a la grandeza de Estados Unidos.
Aminetou Haidar. Activista saharaui, encarcelada y torturada por el gobierno marroquí, su único delito ha sido defender que se cumpla la legalidad internacional y que el Sáhara celebre su referéndum de autodeterminación fijado por la ONU. Con este premio, queremos reconocer su lucha por las libertades de los pueblos oprimidos.
Agencia Febus. A través de Internet, recupera y divulga las figuras intelectuales de España desde la II República al franquismo. Un trabajo de recuperación de nuestra historia común que merece nuestro reconocimiento.
Como veis, un listado de lujo. Ahora toca participar. El domingo, sabremos el resultado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails