jueves, 4 de diciembre de 2008

La guerra de Prisa

De todos los grupos de comunicación de España, es Prisa el que más ejerce conscientemente como conglomerado mediático. Es suficiente con ver las páginas de Cultura de El País. No existe lo que no pertenece a sus editoriales.
Por uno se sorprende de las últimas portadas dedicadas a los vuelos secretos de la CIA. Con José María Aznar, España apoyó dos de esos viajes de oprobio y vergüenza para los derechos humanos y las democracias. Ahora El País divulga, con José Luis Rodríguez Zapatero, la cifra sufre hasta los siete. Pero no son datos nuevos, son cifras publicadas hace un año y que, por ejemplo, sirvieron para sus autores, unos periodistas mallorquines cuyo nombre lamento no recordar, el premio Ortega y Gasset de periodismo. Pero el caso es que El País-Prisa los cuelga ahora en su primera página, justo cuando las deudas económicas ahogan al grupo y no termina de encontrar una salida. ¿Será que juegan a otra guerra diferente a la del Golfo, aunque haya golfos por el medio?
Y luego nos extrañamos que los lectores, que no son idiotas, no confíen en los medios de comunicación.

6 comentarios:

  1. Prisa ya le ha soltado varias "bombitas" al presi. Resulta tan obvio que está naciendo una "nueva Prisa" bajo el ala del Gobierno que debe haber puñaladas hasta en el cuarto de baño

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces cierra "El País", el diario global? ¿O lo salva José Luis?

    ResponderEliminar
  3. Hombre Chema, no creo que vayan los tiros por ahí, El País creo que no es deficitario, el problema viene de los líos de las teles, el fútbol y esas cosas.

    Además sería una pena, es el mejor periódico de España con mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  4. Sí estoy de acuerdo en que es el mejor diario de España y evidentemente no espero que cierre.
    A algunos niños que escriben en él habría que explicarles como nació el periódico que tuvo entre sus accionistas al mismísimo Manuel Fraga.

    ResponderEliminar
  5. No voy a cuestionar el liderazgo de El País, pero recuerdo tiempos mejores. Y, Annie, me parece que los temores vienen porque los medios deficitarios terminen arrastrando al que da dinero.

    ResponderEliminar
  6. Me permito discrepar sobre el fondo, la novedad no esta en los vuelos, esta en la desaparición de los papeles del ministerio de exteriores. Eso es lo importante y sale del PP, después de unas declaraciones de Aznar muy criticas con Rajoy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails