martes, 11 de noviembre de 2008

449

Desde el pasado jueves, el 449 es una de las cifras que estarán para siempre presentes en mi vida. Es el número del Cursillo de Cristiandad que viví en Covadonga junto con Costilla. Entre el 6 y el 9 de noviembre conocí y conviví con 40 ángeles del Señor: Andrés, Sergio, Alejandro, Daniel, Ana María, Miguel Ángel, Carmen, Gema, Álvarito, Luisina, José Luis, Campanilla, Santiago, Amparo, Salomé, María Jesús, Amelia, Félix, María Paz, Marian, Vanesa, Laura, Dolores, Ana, Gloria, Paz, Leandro, Carmen, José Luis, Isabel, Carmen, Miguel, Luz, María Rosa, Carlos, Albina, Gloria, Herminia, Alicia, Álvaro.
Fueron jornadas muy intensas, de oración y reflexión, debate y gozo. Presencié milagros: el de la Vida, belleza de la naturaleza, el calor de María Santísima y, sobre todo, el Amor de Dios. Aprendí tantas cosas que tengo por delante toda la vida y buena parte de la eternidad para digerirlas.
De vuelta a la vida, los problemas siguen ahí, las dificultades no se han transformado y la hipoteca cumple su vencimiento a principios de mes con el incremento del Euribor. Pero mi espíritu es diferente.
Doy gracias a Dios por todo ello.

9 comentarios:

  1. Hechos, no palabras...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Espero que nos des la Paz que parece que respiras,o al menos ilusión,porque en la sociedad en que estamos en dónde abundan los anónimos es bueno echase pa lante...te quiero

    ResponderEliminar
  4. Fernando, a pesar de ser ateo te felicito por buscar la felicidad sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  5. A Dios rogando y con el mazo dando, buen ejemplo...

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios recuerdan a los fariseos (busquen la palabreja en Wikipedia o en La Biblia-Nuevo Testamento).

    ResponderEliminar
  7. En su condena a los fariseos registrada en el Nuevo Testamento (Mt. 23), Jesús se está refiriendo en realidad a los fariseos hipócritas, condenados también por el Talmud.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, gracias por tus palabras, aunque supongo que tú, aun ateo, tabmién buscas la felicidad en tierra. Ruego a Dios que te ayude a encontrarla. Enhorabuena por tu bitácora.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails