viernes, 24 de octubre de 2008

Vota por Asturias

Aunque los medios tradicionales siguen sin enterarse de la triple candidatura asturiana a la Capitalidad Europea de la Cultura, en Internet ya comienzan a surgir movimientos de apoyo. Así, recibo un mensaje de Toño Velasco en su campaña de promoción de la iniciativa del gobierno asturiano.
En él informa, de la página de la Asociación de Ciudades Candidatas, donde se recoge información de las que fueron y las que aspiran. España compartirá en 2016 capitalidad con Suecia y Polonia. También se ofrece la posibilidad de votar por la ciudad favorita de cada país. Y, a pesar del poco tiempo que lleva nuestra región, figura a la cabeza de las preferencias de los internautas, al menos hasta el momento.
Pero eso es sólo una pieza, posiblemente ornamental. La consejera de Cultura, Encarnación Rodríguez Cañas, más conocida en la Junta General del Principado como Super Nany, anunció que los presupuestos del próximo año incluirán partidas con este fin. Y, por lo visto en Internet, la sociedad civil asturiana ya comienza a movilizarse.

2 comentarios:

  1. hamizhLo de Super Nany a la consejera de cultura es un muy cariñoso, la realidad es muy negativa. Lo de la capitalidad cultural, es poco creible.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel. Coincido en tu opinión sobre lo de Super Nany, si me hubiese llegado con aires negativos no lo hubiese divulgado. Es cierto que el proyecto de Asturias 2016 es complejo y difícil, pero creo que vale la pena luchar por él. Si los asturianos aprendemos que, respetando nuestra diversidad, somos capaces de sacar un proyecto de esas características, habremos avanzado mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails