miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sectarismo socialista en Avilés

Sucedió hace unos meses en Avilés. Javier Fernández-Font, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, me llamó un día para comentarme una propuesta: organizar un debate con las Juventudes Socialistas de Avilés una vez que se olvidasen las elecciones generales del pasado mes de marzo (sí, hubo elecciones en este país). El objetivo era sencillo: reunirse sin la presión de buscar votos para intercambiar ideas sobre el futuro de la comarca, conocerse y tratar de fijar posiciones comunes, saber las discrepancias y definir los proyectos que unían a todos a pesar de las diferencias. El acto se organizaría de forma conjunta por las dos organizaciones.

Esa reunión debía tener un moderador y me preguntó por mi disponibilidad, si bien la decisión final debía ser pactada por los convocantes. La idea me pareció interesante, le pedí un cantidad de dinero, él la triplicó (ya se sabe, tres por cero es cero) y quedamos para septiembre.

Fernández-Font contactó con Sergio Sanzo, secretario general de las Juventudes Socialistas, y le comentó su idea. Le gustó y quedaron en hablar en agosto para cerrar detalles. Llegado el momento, Font llamó a Sanzo pensar en la cita. Y llegó la noticia: Juventudes Socialistas no organiza actos conjuntos con el Partido Popular. El debate, según reconoció Sanzo a Font, dividió a la Ejecutiva. A unos les gustaba, otros no decían nada y no faltaron los que lo rechazaron. Tal vez, piensa uno, tengan miedo a acercarse a gente del PP y salir oliendo a azufre para el resto de su vida. Al final, el núcleo duro impuso sus criterios. No hay debate con Nuevas Generaciones. ¡¡Viva la secta y la democracia orgánica!!

7 comentarios:

  1. Font es un buen tipo, y esa era una buena idea. Lastima de la actitud de aquellos que se autoproclaman progresistas.
    La parte buena es que al menos algunos de la ejecutiva socialista parece que estaban de acuerdo. Tal vez sólo sea cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Que se sepa estos dos partidos sólo se han puesto de acuerdo en un par de cosas: repartirse la justicia y acordar los sueldos. Para el resto la cosa va un poco más lenta.

    ResponderEliminar
  3. Estan de acuerdo en mas cosas, como mantener el actual sistema de partidos (en el que no existen controles a la "democracia" interna), mantener el sistema de listas cerradas,etc
    En el fondo entre las personas que se dedican a la política, independientemente del partido en el que militen, hay muchas más coincidencias que diferencias.

    ResponderEliminar
  4. Los partidos politicos tienen mucho miedo a la sociedad y a la gente. Que te voy a decir yo.

    ResponderEliminar
  5. Coño Daniel!!! Tu por aquí!!
    Enhorabuena de manera retroactiva por tu trabajo al frente de Deportes. Tendrás que explicar como hacías para estar en toda Asturias al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Esto no es como Harry Potter, sab. No hay más truco que tomarse el trabajo en serio... Ya sea el que hacía antes o el que hago ahora

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón sab, así son las cosas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails