domingo, 24 de agosto de 2008

José Luis Vega, San Pancracio




Ya sé, ya sé que alguno afirmará que la candidatura tenía tongo, pero, lo cierto, es que podía haber quedado desierto si los isleño así lo votasen. El hecho cierto es que, el San Pancracio de julio es para:

José Luis Vega

Como reconocimiento a su trayectoria profesional y política, su honradez y dedicación por los asturianos y, en especial, los corveranos.
Siguiendo nuestro protocolo, ya se le ha remitido el galardón.
Gracias a todos por participar y nos vemos en los premios de agosto.

8 comentarios:

  1. Jose luis Vega,entro en la alcadia de Corvera de mala marera y sale mala manera.No se puede estar toda la vida intrigando.Moro,nos guste o nos disguste, es el alcalde legitimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues que se sepa entró de la misma manera que ha entrado Moro ahora, al no tener mayoría pactó con otra fuerza y gobernaron en coalición.

    Lo que aún nadie ha explicado son las razones de la moción de censura de USPC-PP, salvo el "unidos podemos gobernar". Por más que he leído ningún responsable del gobierno entrante ha dado una sola razón de peso que justifique una acción tan importante como una moción de censura. Se puede hacer y es legal y punto.

    Por otro lado decir que Moro es el alcalde legítimo es una tontería que equivale a decir que Vega es ilegítimo y, además, suponer que un gobierno debe estar formado exclusivamente por el partido ganador aunque eso suponga en la práctica no sólo la fragilidad del que gobierna, sino dejar al ayuntamiento expuesto a que cualquier iniciativa del partido gobernante deba ser "comprada" con favores a otras fuerzas para obtener su apoyo.

    Por lo pronto la unión de fuerzas pasa por ceder urbanismo al PP, que ya me dirá alguien qué tiene esa concejalía que todo el mundo la quiere. Y no me vangan con pamplinas del bien de la ciudadanía que por ahí no paso.

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante con anniechristian y disiento con el comentarista anónimo. José Luis Vega fue un ejemplo como alcalde en Corvera, Moro todavía no lo ha sido y no llega ni siquiera a la altura de los zapatos de su predecesor. José Luis Vega se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. El pacto de Jose luis Vega con:P.P.,I.U.,extraño a mucha gente, y las intrigas se pagan.

    ResponderEliminar
  5. En caso de duda entre Moro y Vega, pues el primero, que es al que han votado mayor número de corveranos ¿no?. El peor el impresentable de Solares que con su actitud denigra a su partido, al comportarse como un mercenario.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena al galardonado. Merecida al máxima por haber demostrado, en un año, su capacidad como gestor, que ya había demostrado en el Principado. Vuelve Moro y vuelve la dictadura, un retroceso para Corvera. Me comprometo a votar a José Luis Vega dentro de tres años porque ha sido un buen alcalde. A Moro le conocemos bastante como para pedirle que se marche.

    ResponderEliminar
  7. 76 esa es una visión incompleta de las cosas, el alcalde no es el más votado, eso es sólo una parte del proceso y, en la segunda parte, que es constituir un gobierno, una coalición dio la alcaldía a Vega.

    La duda que se plantea ahora -y más después de que el señor Vega, en opinión pienso que mayoritaria, lo ha hecho muy bien- es la razón de por qué hay una moción de censura, si ni siquiera los que la han promovido han sido capaces de aportar ninguna razón sólida. Y si no hay razones, sólo nos queda una: mandar.

    Claro que ahí se nos queda olvidada una cosa importante, los ciudadanos de Corvera.

    Conste que no tengo ni idea de si Moro lo hizo bien o mal anteriormente, algo que no creo que deba influir en el planteamiento actual.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a los comentarios de de Annie y recuerdo cómo es la elección de los alcaldes en nuestro país:

    Los ciudadanos votamos listas cerradas donde figuran los candidatos de un partido al puesto de un concejal. Los concejales votan al alcalde. Es alcalde el candidato que más votos de concejales tiene, no el que más votos populares alcanza. No es la primera vez que eso sucede en Asturias ni en España. José Luis Vega fue alcalde legítimo, igual que lo es ahora Luis Moro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails