jueves, 5 de junio de 2008

Un intenso fin de semana

Uno ya tiene su agenda ocupada para los próximos días, pero no paran de llegar convocatorias la mar de interesantes:

  • El doctor Esteban López-Escobar ofrecerá hoy una conferencia bajo el título "Opinión pública y democracia: ¿Ciudadanos bien informados?" en la calle de Calvo Sotelo, siete en Oviedo con entrada libre para todos los interesados. Profesor en la Universidad de Navarra, López-Escobar lleva años reflexionando sobre la opinión pública, los medios de comunicación y la democracia, un entramado complejo y donde todo es mucho más complejo de lo que parece.
  • Mañana, en el Antiguo Instituto de Jovellanos, a partir de las 20 horas un nuevo encuentro poético musical dentro del ciclo coordinado por Antonio Merayo y que, dentro de ocho, meses cumplirá cien convocatorias. ¡Felicidades, Antonio! Mañana intervienen Sofía Castañón, acompañada a la guitarra por Héctor Tuya. La presentará Julio Rodríguez.
  • Y desde el sábado, Festival del Queso y el Vino en Avilés, en la plaza de Hermanos Orbón. No digo que no me escape a tomar el pincho a medio tarde.

4 comentarios:

  1. LAS CINCO VOCALES

    La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español que contenía las 5 vocales.

    Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.


    Carta al director del diario ABC:

    Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que, "murciélago " es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

    Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia".
    Un " arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio " o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con
    una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".
    Señora escritora, si el "peliagudo " "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico".

    No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa " "educación". Y repita conmigo, como diría Cantinflas:

    ¡Lo que es la falta de ignorancia!

    ResponderEliminar
  2. JA, eso ha estado muy bien.

    Por cierto, ¿se tiene alguna referencia de alguien que diga abiertamente que Lucía Echevarría le cae bien?

    ResponderEliminar
  3. Igual pasa como con las meigas: haberlas, haylas...

    ResponderEliminar
  4. A mí me cae bien...jolipa...panda intelectuales de bolsillo.Belén Esteban.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails