domingo, 1 de junio de 2008

Candidatos para mayo


El reloj no falla y llega el momento de hacer nuestras propuestas para el San Pancracio de mayo. Nuestra Tila se tomará su esfuerzo en leer y cribar las candidaturas para un galardón que, mes a mes, adquiere más prestigio y cariño. Los candidatos (y candidatas, porque hay un tufillo machista que nos van a laminar en el Ministerio de Igualdad) deben ser personas o instituciones que merezcan nuestro aprecio y reconocimiento. Las propuestas deben presentarse con algunos argumentos mínimamente razonados y no se pueden presentar ni premiados ni candidatos anteriores. Más que nada para mover el banquillo.
Por ejemplo, mi candidato es Natalio Grueso, por la tarea que está desarrollando al frente del Centro Niemeyer y su paciencia.
Esperamos las vuestras. El domingo próximo, la lista de candidatos e inicio de las votaciones.

31 comentarios:

  1. Obviamente, Pablo Coelho, por ser capaz de vender libros sin saber escribir, o eso dice todo el mundo que lo ha leído, que no es mi caso.

    ResponderEliminar
  2. Otro, Mariano Rajoy, por la que le está cayendo encima al hombre, que ya le han criticado hasta por leer el Marca -que lo he "escuchado" con estos "ojitos", :-)

    ResponderEliminar
  3. Más.

    A las encargadas, creo que fueron todo chicas, de restaurar la estatua de Pedro Menéndez en el Parque del Muelle, que ha quedado hecha un pincel.

    ResponderEliminar
  4. Y el último por hoy, creo.

    A Luis María Alonso, que ya no recuerdo si se lo había llevado en algún momento, por snob, por hacerse notar, por comer a veces en el Fams, por escribir de gastronomía y de vinos, por patearme el estómago algunos días y otros, como hoy, por hacerme disfrutar de su columna o, como ayer, por regalarnos una página entera sobre boxeo.

    ResponderEliminar
  5. Yo propongo a Ricardo Basurto, maestro en muchos sentidos.

    ResponderEliminar
  6. Yo pregunto si Andrés Trapiello ha respondido al premio del mes pasado. Igual nos ha informado Fernando y no me he enterado.

    Propongo a Carmen Maniega que en esta recién iniciada legislatura se desvivirá por representar a los avilesinos/as en el congreso de la Nación.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero a Luis María.
    A mi Natalio Grueso me recuerda a uno de aquellos sastres que le hacían el traje a un Rey, que al final andaba en pelotas...
    Supongo que todos conoceis el cuento, que incluso se vio en Avilés con la interpretación de El Retablo de las Maravillas.
    Quiero decir que para mi el Sr. Grueso esta vendiendonos una moto como nadie.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Trapiello ha cogido el San Pancracio, ha hecho una impresión en alta calidad y luego lo ha tirado en una papelera del aeropuerto. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Yo voto por Natalio Grueso.

    ResponderEliminar
  10. Javi Font ¿tu no eres del Pp?
    Yo no sé que os ha dado Natalio Grueso a los del PP, pero os ha camelado a todos y es el artífice del cambio de postura del PP de Aviles ante el Niemeyer.
    Natalio os ha colocado, con dos años de retraso, donde todos los avilesinos nos posicionamos en su momento.
    Algun día alguien me explicara como lo consiguio, tal vez me lo explique el propio Natalio.
    Creo que su estrategia fue camelarse a la mujer del presidente del PP de Aviles, aprovechando que es concejala.
    Un tío listo, a la vista de los resultados, que le hacen un claro merecedor delSan Pancracio.
    Ahora los cachorros del PP se suman a lo que marca su presidente: apoyemos a Natalio, apoyemos a Niemeyer.
    Atras quedaron los tiempos en los que los del PP de Aviles se posicionaron en contra de los avilesinos y a favor del Ayuntamiento de Oviedo.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo Basurto!!

    Me parece muy buena propuesta, alguien que ha hecho mucho por el diseño en Avilés y nunca se le ha reconocido. Bueno, los amigos si.

    ResponderEliminar
  12. Ya que se ha propuesto a Ricardo Basurto, voy a meter entre los sanpancraciables a Ricardo Granda, que empezó con Basurto en La Curtidora, que desde Las Rozas sigue colaborando con la prensa asturiana, que diseñó sus tarjetas de boda y que tiene dos diablillos encantadores.

    ResponderEliminar
  13. Dudo entre el bienaventurado Santón de Rivero (paaaaaaz hermaaaaaanos, una limoooooosnaaa) o su hermano, el líder ecolojeta por succionador de la rueda del PP.

    ResponderEliminar
  14. Si buscas relevancia televisiva, propongo a Usum Yum (o como se escriba), utrerana, periodista de raza y ejemplo para sus colegas. Protagoniza un programa en la sexta en el que colabora el Wyoming.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo Granda ya ha sido seleccionado y ganador del San Pancracio, veo que sin tu voto, así que no vengas ahora de conocedor del mundillo del diseño.

    "Diseñó sus tarjetas de boda", no, se las ibas a diseñar tu, este funcionario está gaga!!

    ResponderEliminar
  16. Ricardo Granda, para tu información, no comenzó con Basurto, trabajó con él en la época en la que Basurto tenía el estudio en La Curtidora, pero Granda ya realizaba trabajos como profesional.

    Basurto y Granda se asociaron cuando éste último terminó sus estudios en la escuela de Oviedo. Juntos prodijeron muy buenos trabajos.

    Listo, que vas de listo, y además ahora quieres ir de diseñador, ... si, pero fustrado, háztelo mirar.

    Yo también propongo a Ricardo Basurto, además se quien es el que le ha propuesto bajo el seudónimo de "un amigo", el mismo que propuso en su día a Granda. Un gran amigo de ambos dos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mauro por el apunte, a ver si entre todos ayudamos al funcionario a superar su trauma de creativo fustrado.

    Por cierto, Basurto y Granda tienen de ti una imagen no muy buena, recuerdas funcionario??

    Como Granda ya lo tiene, yo también propongo a Basurto.

    Recordais aquella campaña de las "cacas" de los perros, fue brutalmente gráfica, no se ha hecho otra mejor. Un par de genios.

    ResponderEliminar
  18. El otro funcionario soy yo, Julia

    ResponderEliminar
  19. El otro funcionario soy yo, Julia

    ResponderEliminar
  20. Estos del PP cambian de opinión según les convenga en propio beneficio...

    ResponderEliminar
  21. Atacan, toca defenderse, aunque dada mi escasa valía personal y la nula profesional, quedaré como la gocha pumarín.

    No sabía que a Granda le habían concedido el San Pancracio, desgraciadamente y a pesar del inmenso tiempo libre que tengo, prefiero mirar páginas porno que leerme todo lo publicado en este blog.

    Tampoco soy nada entendido en el mundo del diseño; conozco a algunos diseñadores, Parissi, Argiz, Lorenzo, Herreros, Basurto, Granda, Pedreira. A unos de vista, de alguno soy... iba a decir amigo pero no tengo amigos, así que dejémoslo en conocido y de otro de los nombrados soy tío, que ya sé que no es un lazo familiar demasiado importante pero menos da una piedra.

    La frase "que empezó con Basurto en La Curtidora" sigo pensando que se ciñe con veracidad a los hechos pero si Santo Mauro -tienes nombre de hotel, majo- opina que no, pues será que no. También estoy de acuerdo con Santo Mauro en que ambos "prodijeron" muy buenos trabajos, no se podía esperar otra cosa de dos chicos "prodijio".

    Sobre lo escrito por Julia, hasta saber si está follable o no, me abstengo de discutir.

    ResponderEliminar
  22. Yo apoyo la candidatura de Natalio. No sé si es bueno en lo suyo o engaña más q nadie, pero de momento no he escuchado más q flores hacia él, pero además de una forma unánime y superdescarada. Y tiene méritos el haber conseguido q los del PP se desdigan para ahora decir q es un gran gerente

    ResponderEliminar
  23. Sobre lo escrito por Julia, hasta saber si está follable o no, me abstengo de discutir.

    Una bofetada te daría por esa grosería machista, pero como buen cobarde que eres entiendo que te escondas.

    Tu mismo te descalificas.

    ResponderEliminar
  24. Y por cierto, entiendo que no contestes a esto:

    Por cierto, Basurto y Granda tienen de ti una imagen no muy buena, recuerdas funcionario??

    Pero no por saber si estoy follable o no, si no porque no tienes valor a reconocer tu pobre vida, y basta ya de fingir lo del funcionariado, cobras como tal, pero no trabajas de cara al público, trabajas haciendo ese trabajo que ningún diseñador que se precie haría, maquetar y maquetar tabloides, caja-texto, caja -texto, ... creatividad "0", algo que a ti te va perfecto, ya que es la que tienes.

    Conoces a Lorenzo?, será el de las motos, porque el otro no debe tener ni papa de quien eres, Basurto ni se acordará, y Granda, sabes lo que sabes por el periódico y de oídas.

    Que te den, follador.

    ResponderEliminar
  25. Si, debe de trabajar de "corrector" ortográfico.
    Es un lince, un poeta, creo que le corregía los textos a Cela, ...

    Julia, si creo que este pobre hombre es quien es y afirmas ser, que tonto, que pobre, qué lástima, casi me dabas más respeto como funcionario, ahora ya no llegas ni a eso.

    Moderador, el enemigo está en casa, más pistas no me quedan, salvo dar el nombre, pero no lo recuerdo, es una persona sin relevancia.

    ResponderEliminar
  26. Julita, yo admito mis descalificaciones pero es una pena que te empeñes en despellejar mis deficiencias sin mirarte las tuyas.

    Esa llamada al moderador por parte del hombre hotel ¿es un grito a favor de la censura?

    ResponderEliminar
  27. Opto por el santón de Rivero

    ResponderEliminar
  28. Caca, culo, pedo, pis, ...

    solo llegas a eso?

    Censura ninguna, vuelve a leer ese párrafo y trata de ver un poco más allá, inútil funcional!!

    ResponderEliminar
  29. Me reitero;

    "conozco a algunos diseñadores, Parissi, Argiz, Lorenzo, Herreros, Basurto, Granda, Pedreira"

    Y luego dice que de vista, ... menudo gurú del diseño tenemos en Avilés.

    Si fantasma, y de uno eres amigo, pero es que a ese le debes las alubias, tampoco creo que haya mucha a mistad :) y además el problema es que no hay nada bueno que se te pueda pegar, que esa también es tu desgracia que no te arrimas a buen árbol, y claro, la sombra, ...

    ResponderEliminar
  30. Menuda se ha montado por aquí. No se puede dejar el patio solo. De todos modos, os recuerdo que los únicos comentarios que se han suprimido son aquellos que alcanzan la grosería, próxima a la injuria, hacia terceras personas. Y aunque hubo una hacia Julia, la vulgaridad de la expresión tan sólo descalifica a ese amigo de las páginas porno.
    Antes de dar paso al mensaje de Tila, presidenta del comité de selección, aclaro que, de haber respondido Andrés Trapiello, se hubiese dado cuenta de ello. Hasta el momento, las únicas respuestas directas han sido las de Asturias Opinión (premio rechazado) y Ricardo Granda.

    ResponderEliminar
  31. ¡Pero qué trabajo me daís! Con lo bien que estoy durmiendo y os olvidáis de las mínimas condiciones para aceptar candidatos: argumentos (brillan por su ausencia, con lo que comienzo a pensar que la capacidad de argumentar no está al alcance de todos los humanos), méritos o direcciones de correo electrónico... En fin, a ver que se puede arreglar.
    A lo que vamos:
    Candidatos aceptados
    -Paulo Coelho
    -Teresa Imaz, Delia Arbolea, Luisa GOnzález y María Riverio (por razones de espacio en la encuesta sólo aparecera Teresa Imaz)
    -Natalio Grueso
    -Ricardo Basurto
    Candidatos rechazados
    -Ricardo Granda y Mariano Rajoy ya cuentan con sendos San Pancracios.
    -Luis María Alonso ya fue candidato este año. Alguno dirá que también Natalio Grueso, en enero, pero en 2007. No se puede repetir candidatura en el mismo año natural.
    -Carmen Rodríguez Maniega, sus méritos se plantean como un futurible y sujeto a una valoración política (igual no defiende para todos). Y el premio es a méritos, no a lo que pueda hacer.
    -Una periodista de la Sexta de la que ni se dice el nombre ni la dirección de correo electrónico ni los méritos...
    -Santón de Rivero, ya se rechazó el año pasado y aplico idéntico criterio.

    -_-_-_-_

    A ver si el patio se calma y las próximas propuestas tienen un poco más de chicha.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails