jueves, 15 de mayo de 2008

Ronda Norte

Las infraestructuras no son neutrales. Es decir, diseñar una carretera, el trazado de un ferrocarril o un Plan General de Ordenación Urbana alcanza unas connotaciones que van más allá de cumplir unos trámites administrativos y asegurar que se hace la obra de forma segura, eficiente y eficaz. Andamos en la comarca metidos con la batalla de la Ronda Norte que lleva camino de convertirse en otro culebrón como el del soterramiento.
Nadie duda de que la carretera es imprescindible, pero, a partir de ahí, todo son líos. Uno no tiene ni idea de cual es el mejor trazado. Tan sólo espera que, en un tiempo razonable, (aunque los plazos son ya muy ajustados) se resuelva el dilema. Y, sobre todo, que nuestros políticos aprendan de todo lo que está pasando. Aprendan que en una ciudad polinuclear como es la comarca de Avilés (en adelante, Avilés) las decisiones de uno afectan a otros y, tan sólo por eso, conviene, y es necesario, mantener comunicaciones fluidas, informarse de los proyectos y objetivos para que, en el momento de la verdad, el espacio público no se convierta en una batalla por preservar mi rinconcito.

7 comentarios:

  1. Iñarrea lo dejó bien claro ayer en el pleno (una intervención impresionante), al igual que un articulo con portada incluida en la Voz hace un año..

    ResponderEliminar
  2. Lo que queda claro, si uno hace caso a los periodicos, es que con el asunto de la ronda norte el colectivo "ASIA" demuestra que esta entregado a la alcaldesa y al gobierno socialista de Aviles.
    Seguramente que muchos de los que les votaron no sabían que sus votos iban a servir de manera tan explicita para socorrer a los socialistas avilesinos.
    Paradojico es el caso del exfalangista Avelino. Quien le ha visto y quien le ve...

    ResponderEliminar
  3. Amigo Sanzo Pancha... mejor te dejas de hacer propaganda del psoe; es evidente que tratas de hacer meritos a toda costa, pero dudo de que tus jefes los sepan recompensar.
    No he visto a iñarrea, ni las ganas; se me ocurren mil cosas mas interesantes que ver los plenos. Lo triste es que a tu edad te dediques a esos menesteres.
    Te aseguro, por experiencia personal, que te vas a llevar muchas decepciones de manos de esos que encumbras por sus intervenciones impresionantes...

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leí en La Voz, Iñarrea dio bastante leña al PP y su actitud de frenar todo lo que se mueve en Avilés. Mientras tanto, seguimos sin encontrar un diseño de la carretera que resuelva la necesidad existente. Si puede contentar a todos, mejor que mejor; pero lo necesario es hacer el enlace de la Autovía con el puerto.
    Lo de ASIA comienza a estar simpático porque empiezan a sentir el vértigo de tomar decisiones, de lo que supone la política. No se puede quedar bien con todos aunque lo intentan. Aquí les salvo la Junta General del Principado, pero en algún momento tendrán que mojarse y a ver que dicen a sus socios de Castrillón.

    ResponderEliminar
  5. Fer, tienes razón en lo de la reunión.Hace poco más de un año los candidatos socialistas de la comarca(el de Illas no sé, pero Castrillón, Corvera y Avilés sí) se vanagloriaban de decir q si salían en el gobierno (cosa q han hecho) se reforzaría el famoso carácter comarcala más allá de las iniciativas turísticas. La Ronda sería un buen tema por el q empezar y va, no creo yo q cueste mucho q cuadren agendas para quedar un día a tomar el café, la verdá.

    ResponderEliminar
  6. Ronda Norte, Niemeyer, isla de la innovación, ... coño vais dejar Avilés hecho un cromo, qué a tocar el gordo de navidad entero en la villa las navidades próximas?

    Qué no os tomen el pelo, ni PSOE, ni PP, ni nadie va ha hacer nada, Avilés ye lo que hay, y será lo que hay, que no es otra cosa que lo que hubo.

    Pasado, presente y futuro inamovible, bueno, si, en el paro y la migración de jóvenes fuera de sus fronteras, eso es lo importante, no la ronda de los c...

    Por otra parte seguir dejando al PSOE gobernar, que cuando dejen el sillón, no habrá ya ni sillón, ... aunque con la oposición que hay, poca alternativa tenéis, también es verdad.

    ResponderEliminar
  7. Fernando que te pasa con ASIA, en campaña decias que eran muy fachas y ahora no se que del vertigo.Ya te lo comente en una ocasion, SOLO SOMOS DE AVILES, y cada uno tienen su inclinacion politica.

    PD. Incluso sus cuatro concejales, unos mas proximos al PP, otros al PSOE, otros a la antigua CDS, y otros muy proximos a Rosa diez.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails