lunes, 19 de mayo de 2008

Los nuevos monárquicos

Debatía con unos colegas sobre monarquía y república. La distribución del foro era bastante desigual. Todos se proclamaban republicanos, menos yo, que era posibilista. Es decir, me resulta indiferente tanto la monarquía como la república, pero es cierto que España vive, bajo la monarquía constitucional, un desarrollo y estabilidad que nunca ha tenido. Luego, si nos va bien así, ¿para qué cambiarlo?
Mis colegas republicanos bramaban contra ese argumento y, desde su atalaya de la izquierda, lanzaron un argumento poco menos que irrebatible. En la república, todos los ciudadanos son ciudadanos, es decir iguales ante la ley. Y en la monarquía, aunque la Constitución, consagre esa igualdad siempre se será súbdito de un rey. Es decir, existe un germen para la desigualdad, los privilegios.
Y ahora uno comprende el renacimiento de los monárquicos en Avilés y no se extraña de quien logre entradas para el Palacio Valdés sin guardar cola o viajes sin que el resto de la población pueda aspirar, aunque sea por un concurso sms, a ellos.

22 comentarios:

  1. Es que una democracia con rey no deja de ser una broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la historia reciente nos demuestra que un Estado sin monarca no es tan malo. Para ello tenemos los 39 años de republica franquista, que aunque no se autodefinio como republica, sino paradojicamente como reino, tuvieron mas de republica que el periodo 1931-1936.
    Porque no nos engañemos, republica es meramente la ausencia de rey. Cualquier otro contenido ya nos lo proporciona el estado de derecho.

    ResponderEliminar
  3. Además, este Juan Carlos chochea ya un poco, así que de paso nos libramos de una carga económica más para el estado y les damos puerta.

    ResponderEliminar
  4. Con la de temas majos que salen por aquí, el de Maniega sin ir más lejos, para debatir y tengo que estar calladito sin decir ni mu ¡no hay derecho, coño! ¿Dónde está Brevers? ¿No va a volver Brevers? Necesito que me dé pie para poder opinar de algo... sin él no soy nada.

    ResponderEliminar
  5. Amigo funcionario, hemos llegado a la conclusion que puedes opinar libremente, salvo que seas del PP, o familiar de alguien del PP, o la misma maniega, ya que en ese caso considerate deslegitimado, incluso podríamos tacharte de enfermo mental.

    ResponderEliminar
  6. Hola "funcionario"

    Es más divertido leer tus apuntes, tan locuaces e ilustrativos, cargados de razón y profunda cultura, ...

    Vamos, como EL LIBRO GORDO DE PETETE, ya sabes, "el libro gordo enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta el programa que viene"

    Adiós "funcionario"

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde está Brevers?. Creo que en Panama

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo, creía que yo no tenía que ir!!
    Pero si hay que ir se va.

    Esas filtraciones?

    ResponderEliminar
  9. Por favor moderador, todos a la calle, que el tema central de la entrada es el REY.

    Viva el Rey!!

    Panamá?

    ResponderEliminar
  10. qué coñazo!, otra vez el funcionario éste de las narices. qué escribes desde el trabajo mientras la gente espera mirando tu aburrida cara?

    ábrete un blog y piérdete.

    me recuerdas tanto a mi ex-marido, tonto y sin imaginación. no serás su padre, no?

    Maniega debería quedarse a vivir en Madrid y dejarnos descansar unos años.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Julia: Cuánto os parecéis tú y tu marido...

    ResponderEliminar
  12. Lo que decía, tonto!!!!

    Perdón, pero no me puedo aguantar con este hombre.

    ResponderEliminar
  13. Tranquila, no hace falta que te aguantes. Ya que hablas tanto de tu ex querido ex esposo podías explicarnos qué cualidades viste en él antes de casarte, esas que con el tiempo fue perdiendo hasta convertirse en ese ser grotesco, zafio, vago, insoportable y asqueroso, que tan bien describes en este y anteriores comentarios. Y ahora no voy a repetir lo escrito dos comentarios más arriba, por si acaso.

    ResponderEliminar
  14. Nada hombre, te lo cuento, cuando se dio cuenta de que la vida era más difícil y dura fuera de las faldas de su mamá y que trabajar para contribuir a la manutención de sus hijos privándose de sus caprichos, era demasiado para él, decidió que no estaba preparado, que necesitaba pensar, ...

    Te suena de algo?

    Ves por lo que te lo digo?, sois igual de tontos!!

    ResponderEliminar
  15. Tocayo, aclara si estás en Panamá o no. Eres la verdadera estrella de este Archipiélago y ahora vas a conquistar el istmo

    ResponderEliminar
  16. Panamá?, qué más quisiera yo.

    Pero ya digo, si hay que ir se va, y si hay que ir, te vienes?

    ResponderEliminar
  17. Estás equivocada Julia, soy mucho más tonto que él, ya que decidí que necesitaba pensar antes de tener hijos.

    Me caes muy bien, elegante, con el don de palabra en los genes, sabiendo comportarse... una pena que yo sea tan inútil porque quizá podríamos intentarlo.

    ResponderEliminar
  18. pero qué super coñazo de verdad!!! no hay nadie que pueda largar a este zangano repulsivo de aquí??? Hasta el imbecil de mi ex parecia más listo que el funcionario de los huevos. Pido perdón a todos los demás pero acabare cagándome en su puta madre.

    ResponderEliminar
  19. Yo no he escrito el anterior apunte, pero coincido al 100%.

    Hay otra Julia que no soporta a este zángano?

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que lo ha escrito el propio funcionario anormal, no te parece Julia?

    Si no has sido tu, ...

    Sería propio de alguien aburrido de su aburrida y estúpida vida.

    ResponderEliminar
  21. Suena bien eso de Panamá, tocayo. Pasa más datos que voy con mi Gijonesa a preparar los pasaportes.
    Tila quedaría al frente del Archipiélago. Seguro que algunos no notan la diferencia.

    ResponderEliminar
  22. Tocayo, sonar, lo que se dice sonar, suena, ahora eso de bien ,... ya vorem, ya vorem!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails