sábado, 3 de mayo de 2008

Abando cabalga de nuevo

Es una de las noticias de La Voz de Avilés que hoy publica y que dará mucho de que hablar y escribir durante los próximos meses. Raimundo Abando regresa a la política avilesina. En el último congreso local, apareció como uno de los apoyos de la candidatura de María Fernández, pero la severa derrota de entonces no le resta ánimos.
En su día, Abando fue cabeza de cartel del PP avilesino, derrotado ante Santiago Rodríguez Vega, pero con capacidad de llegar a ser una alternativa seria de gobierno, según reconocen hasta los lideres socialistas. Sin embargo, la defensa de los intereses avilesinos frente a las directrices de Isidro Fernández Rozada en el falso escándalo de La Curtidora provocó su defenestración y su renuncia al acta de concejal, aunque Raimundo Abando nunca ha ocultado que le gusta la política.
Desde entonces, su nombre siempre ha sido el caballo blanco de la derecha local, la esperanza del lider carismático que indicase el camino hacia la alcaldía. Profesional de éxito, después de superar una grave enfermedad vuelve a la arena. En su contra tiene la distancia, por mucho que siga la política local vive en Madrid, la derrota en el anterior congreso y que el aparato del partido no jugará a su favor. Aunque es de suponer que si da ese paso, algunas teclas habrá pulsado en Madrid para asegurarse, como mínimo, juego limpio.
Pase lo que pase, se avecinan meses amenos y convulsos en el PP local. De momento, en su primera entrevista reparte estopa a todos, llamando al pan, pan; y al vino, vino.

5 comentarios:

  1. Somos legión los que creemos que el PP avilesino tiene que cambiar.
    Escuchemos a Abando a ver si ofrece un proyecto o solo una cara nueva (que en su caso de nuevo tiene poco).

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente que la derecha avilesina se vuelva loca buscando el mirlo blanco que les de la alcaldía, Lo que pasa es que las prisas, en política no son buenos consejeras. Como muy bien ha dicho Zaplana tienen que buscar a alguien de más o menos 40 años y que no tenga ninguna cuenta pendiente, es decir alguien nuevo un ZP del PP. Tengo muy claro que a peña lo propusieron porque sabian que no ganaban.

    ResponderEliminar
  3. Me da lo mismo Abando, o Arestegui o Maniega, son todos unos fachas, o extrema derecha, o derecha extrema.
    Avilés es de izquierdas, eso no lo duda nadie, así que aunque pusiesen a Fraga o a Franco, o a Gallardon o a Espe... aquí en Avilés el PP jamás gobernará.
    Estos del PP son todos cortadospor el mismo patrón: gente guapa, con su carrera universitaria y su pasta, hijos de ricos, socios de los clubs pijos, y residentes en el centro (cuando viven en Avilés, claro, que muchos son de Salinas).
    ¿Para cuando presentaran en sus listas a algun trabajador de Arcelor, Alcoa, Asturiana... etc, etc??
    Son unos estirados, unos pijos, y así les luce, y les lucirá el pelo.

    ResponderEliminar
  4. A este tío no lo conocen ni en su casa. La oportunidad perdida del PP era Sabino. Ahora sólo les queda esperar y esperar a que se agote Pilar Varela, lo cual puede tardar muchos años.
    Entiendo lo de Abando dentro de las luchas internas de cualquier organización, de quítate tu para ponerme yo; está claro que detrás de Abando hay unas cuantas personas a las que lo que menos les importa es que el Partido Popular gane unas elecciones, sino que lo que les importa es hacerse un hueco y a ser posible llevarse un cargo público para casa.
    Sobre todo ahora que se sabe que de Avilés se puede llegar a diputado nacional.

    ResponderEliminar
  5. Ayer ví a Abando en misa.
    No se acercó nadie a presentrarle sus respetos, ni había cola para besarle el anillo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails