lunes, 14 de abril de 2008

La Carme, ministra

Así, en plan catalán donde preceder el nombre propio fememino con el artículo no es una vulgaridad. No sé el tiempo que Carme Chacón ejercerá de Ministra de Defensa, pero aunque no alcanzase a tomar posesión, ella ya se puede retirar con la satisfacción del deber cumplido, de haber ejercido dos electroshocs sobre el inconsciente colectivo.
Uno de ellos sobre el punto machista de este país. Situar a una mujer al frente de Defensa contribuye a derribar barreras mentales, no por los militares, sino por la sociedad civil. La imagen de verla pasar revista a las tropas sonriendo y embarazadísima y el respeto con la que le van a tratar los militares ayudarán a romper tópicos y a demostrar el Ejército moderno y democrático que existe en España.
Y el segundo sobre las veleidades nacionalistas-independentistas de algunos. Una catalana, orgullosa de Cataluña, al frente de un ministerio de Estado y con las competencias en defensa de la nación española... Cataluña y España son una misma realidad. Por mucho que algunos no quieran verlo. Pero ahí está la Carme para demostrarlo.
¡¡Presenten, armas!! Ar...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails