miércoles, 23 de abril de 2008

Ibarreche y el Dalai Lama, China y España

Lo bueno de desayunar escuchando los informativos es que siempre te ahorras una taza de café al escuchar la gilipollez del día. En este caso, el mérito le corresponde a Juan José Ibarreche que se proclama alma gemela del Dalai Lama y compara la relación de Tibet y China con la del País Vasco y España. Ahí es nada. Ahora, lo que faltaba, todos los batasunis con la cabeza rapada. Aunque no estará mal que los asesinos del País Vasco se apuntasen a la no violencia y dejasen de matar o poner bombas como las de la última semana.
Y, mientras el auténtico Dalai Lama suspira por tener una autonomía incluso similar a la de Ceuta y Melilla, en China, uno se pregunta si el auténtico Lama llevaría, como hizo el PNV, una proposición no de Ley pidiendo al parlamento chino que el Ejército Popular defendiese a sus gentes. Eso lo hicieron los nacionalistas vascos en España hace un año alertando sobre la situación de la flota que faena en Somalia. Y, como ahora se sabe, aunque la proposición se aprobó por mayoría el gobierno no le hizo ni caso. ¡¡Ahh!!, el talante, el talante.

10 comentarios:

  1. Algo pongo yo sobre este tema en mi blog.
    No faltan los opinadores que dicen que no se llevó una fragata hasta allí porque costaría al estado 60.000 euros al día. O sea que si es caro no cumplimos lo que dice el parlamentp y nos ponemos de acuerdo para subir el sueldo de los diputados. Talante, por detrás y por delante

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y recomendable ese poema que reproduces. Y sí, es, como mínimo, inquietante que un gobierno democrático haga caso omiso a lo que dice el parlamento.

    ResponderEliminar
  3. ¿Inquietante? Es escandaloso. Si un gobierno democrático no hace caso a lo que decide el parlamento, o no es gobierno o no es democrático.

    Prácticamente todo lo relacionado con el ejército en el gobierno de Zapatero se hace bajo la perspectiva de la imagen.

    ResponderEliminar
  4. Fernando, no sea duro con el régimen, no le vaya a pasar como a webs como las del diario Marca, AS, Interviu, ... y Carme le/nos vete también el archipiélago en los cuarteles :)

    El otro día pedía paciencia y que la dejásemos hacer, ... no se, no se, esta ministra (que no podemos decir mujer por tener tintes machistas) se pone a "hacer" y nos cambia el uniforme por trajes de falleras.

    Vuelven las Kelly Finder, brillante idea en su paso por la cartera de vivienda, pero en versión militar, ...

    Por favor, quien la quiere tan mal que le permite hacer el ridículo de esta forma?

    ResponderEliminar
  5. Y hoy podemos leer que ante tantas protestas recibidas, Carme permitirá a los militares volver a entrar en "marca.com" a partir del lunes (?)

    Una prueba más de que estos que están en el poder solo saben dar caramelitos populistas para la masa social que les sustenta, el problema vendrá cuando no puedan pagar las hipotecas, entonces los caramelitos y las bromas no valdrán.

    Y hablando de hipotecas, menuda trampa la de Solbes con la ampliación de estas a 10 años:

    http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/euribor/hipotecas/plan_de_choque/solbes/zapatero/kw/noticia_1276328815.html

    Vergonzoso, y llevan un telediario.

    Fíjense también en la nuevas cifras del paro, ja, ja, ja, esto no es crisis, increible.

    ResponderEliminar
  6. Antes de criticar esa decisión, habría que ver los niveles de ocupación de la banda ancha en las oficinas. Los estudios indican que una pequeña pausa incluso es recomendable, pero si tienes a un trabajador que se pasa un 30% de la jornada subastando por e-bay o leyendo la prensa deportiva, como que no. Aunque sea el Archipiélago. Por curiosidad, los últimos funcionarios, o personal laboral, que entraron fueron de la Subsecretaría de Hacienda desde Madrid. Del Principado, últimamente me visitan poco.
    Y Annie, ¿cómo puedes insinuar que Zp no es un demócrata? ¿No te estarás volviendo facha?

    ResponderEliminar
  7. Fernando, pero que quiere que hagan los soldados, más que subastar en eBay?

    ResponderEliminar
  8. Instrucción, instrucción, marchar por el patio arriba y abajo, arriba y abajo, pistas americanas y ejercicios de tiro. No podemos tener subasteros, sino máquinas de matar y de amar a España. Ahh, ¡qué pille esos culitos un sargento de hierro!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, muy bueno, :) me has sacado una carcajada, pero cuando lo lea Annie le dará la vuelta a ese comentario y verás como te cae un capón, ...

    Porque, esos culitos son de hombres o mujeres soldado?s, y el sargento es un pervertido, o solo busca glúteos duros para la batalla.

    Ese apunte es uno de los mejores que recuerdo, ...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mauro, como no nos ríamos no sé que será de nosotros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails