sábado, 5 de abril de 2008

El viaje de Peña

Sic transit gloria mundi... Hace unos días, elogié a Manuel Peña por portarse como un caballero en su defenestración: acudiendo al Pleno, dando la cara en público, defendiendo a sus compañeros. Sin embargo, Manuel Peña demostró tener menos fuerza y empuje que la gaseosa. El valor de esos días se transformó en una actitud esquiva para reunirse con Constantino Álvarez y representar uno de los papeles más difíciles de cualquier político, es decir, asumir su pérdida de poderes.
Con todo es una actitud humana y comprensible. A nadie nos gustan los tragos amargos, Pero lo del viaje a San Agustín de La Florida como representante del PP es harina de otro costal, ético me atrevería adjetivar. Y lo que antes era caballerosidad ahora se transforma en mediocridad. Porque presentarse como representante del PP con la que cayó... Lo más digno sería no ir, renunciar al viaje y ahorrarse el jet-lag. Pero lo más cruel es que el PP avilesino había decidido no ir en un intento de reclamar austeridad. La alcaldesa representa a todo el Pleno, a toda la ciudad; y el que quería ir que se pague su viaje. Un planteamiento que, en su día, aceptó Manuel Peña. Sí, es lo que comentan los populares. Lo aceptó hasta que le quitaron la dedicación exclusiva, la plaza de garaje y lo condenaron a regresar a su vida anterior.
Sic transit gloria mundi...

16 comentarios:

  1. Lo de volver a su vida anterior... ya quisiera él. El puesto que ocupaba en el Sanfer no lo va a volver a oler y teniendo en cuenta lo bien que se llevaba con los otrora subordinados y próximamente compañeros ya veremos en qué acaba don Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Pido un respeto para Peña, porque su situación tiene que ser bastante jodida.
    En el fondo me da algo de pena.

    ResponderEliminar
  3. A Peña se le respeta, Blanco, tanto en el apunte principal como en los comentarios. Lo que escribe Funcionario pro-annie es algo duro, pero no encuentro una falta de respeto. Tal vez esté equivocado. No sé porqué su situación se merece ese adjetivo.

    ResponderEliminar
  4. No le deseo las malas situaciones, ni las decepciones a nadie, pero jodido sería si le diesen la patada en el partido y no pudiese volver a su antiguo trabajo -vamos, lo que le pasa a casi todos los demás cuando les dan la patada-. Dentro de la puñeta de la situación, la firmaríamos muchos españolitos.

    Eso sí, que esto de que las vendetas dentro de los partidos "democráticos" -el entrecomillado es generalizado- se vea como algo natural y lógico me parece bastante más grave. Y todo parece indicar que es lo que le ha ocurrido a Manuel Peña.

    ResponderEliminar
  5. La actuación de D. Manuel Peña en el partido popular desde las elecciones locales y autonómicas hasta el día del viaje ha sido impecable.
    La defenestración del señor Peña costará al PP de Avilés más votos que su permanencia como candidato.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no tenía que haberse ido de viaje a costa de todos los avilesinos, y a escondidas de sus compañeros de partido.
    Al final demuestra que este personaje impecable sólo estaba ahí para buscar chollos y ventajas.
    Confío en que su trabajo en el San Fernando, desde ahora hasta la jubilación, tambien sea impecable. Al igual que su vida privada.

    ResponderEliminar
  7. También tiene delito que no estén establecidas en la normativa del Ayuntamiento estas cuestiones que, además, se repiten año tras año.

    No tiene ningún sentido esta tonta exigencia de representación de todos los partidos, pero bueno, creo que esto ya lo hablamos en alguna otra ocasión.

    ResponderEliminar
  8. Annie, tú y yo siempre estamos con idéntico debate. Tú por regular todo y yo, por el menor número de leyes posibes, pero que se cumplan. No creo que se deba regular el sentido común, pero el poder de la foto, de la comitiva oficial es devastador. Así que no me quiero imaginar esa norma.
    Bienvenido al Archipiélago, Roberto

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Fernando, como has podido comprobar, no depender de la bondad de quien deba aplicar el sentido común es lo primero que debe regularse. Tu mismo nos lo acabas de contar, ¿no?

    Yo no quiero que se regule todo, pero mi sentido común me dice que es una falta de sentido común permitir que los beneficiarios de "las normas" sean quienes las regulen. :-)

    ResponderEliminar
  10. Fuera hermanamientos de una p. vez ya!!!!
    Yo entiendo que, por sentido comun, todos los españoles, todos los europeos, todos los humanos... deberíamos estar hermanados con todos nuestros semejantes.
    Estos hermanamientos politicos sólo tienen sentido para que cuatro se vayan de viaje gratis una y otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Peña que se vaya a su casa de una vez. Ya esta bien de ir por ahí tratando de dar pena.
    Y lo del viaje postumo me parece lamentable.
    Y por cierto, de impecable nada.Nadie ha defenestrado a nadie, en todo caso se habrá defenestrado solo.
    Lo que mejor haría sería volver al colegio y dar por cerrada esta etapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por participar a los nuevos isleños.

    ResponderEliminar
  13. Peña ha finalizado ya su "carrera" política, una carrera bien corta, plagada de despropósitos en su última etapa.
    Lo único que hizo bien Peña fue poner el careto en el año 2003, para el que el PP ganase las Elecciones. A partir de ahí, y para su desgracia, la gente fue conociendo sus incapacidades, sus torpezas, sus miedos... y el resultado fueron los 8 concejales del 2007.
    Oportunismo: eso es lo que le ha movido para apoyar a Alicia Castro; cuándo vio que tenía todo perdido se subió a un tren, que no ha llegado a arrancar. La primera persona que constató ese oportunismo fue la propia Alicia Castro, con un elocuente silencio, no apoyando públicamente a Peña (por cierto, públicamente no ha cosechado el apoyo de ningún dirigente popular).
    Peña tiene ahora lo que se merece; la misma torpeza que mostró en la política local es la que le ha pasado factura dentro de su propio Partido.
    Confiemos en que en el colegio comience una nueva etapa que le sea más satisfactoria. Está claro que para la política no sirve.

    ResponderEliminar
  14. Más claro lo veo imposible de escribir. Gracias por participar y sigue apareciendo cuando quieras.

    ResponderEliminar
  15. Peña se ha ido de viaje para ocultar el interés desinteresado que había mostrado por Alicia Castro. Esta señora solo ha dejado claro su desinterés por acudir a un congreso. Lo que ocurre es que los primeros que se tiran a las piscinas sin agua son los tontos.
    Sacad vuestras conclusiones. Apoyo a una quimera, desinterés por su trabajo, viaje gratis .....

    ResponderEliminar
  16. Peña se ha ido de viaje para ocultar el interés desinteresado que había mostrado por Alicia Castro. Esta señora solo ha dejado claro su desinterés por acudir a un congreso. Lo que ocurre es que los primeros que se tiran a las piscinas sin agua son los tontos.
    Sacad vuestras conclusiones. Apoyo a una quimera, desinterés por su trabajo, viaje gratis .....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails