miércoles, 12 de marzo de 2008

Gabino I, el cobarde

De Gabino de Lorenzo sabíamos muchas cosas: el apoyo de sus vecinos a una gestión municipal que ha convertido a Oviedo en una hermosa ciudad de cartón piedra, endeudada y con los servicios públicos más caros de Asturias, su afición a los toros, el boxeo y la zarzuela, un estilo político insultante y la forma en la que sus mitines se llenaban de ocurrencias simples y se vaciaban de ideas políticas. A una personalidad tan compleja se añaden ahora dos rasgos: la cobardía y la mentira.
Anuncia su dimisión después del resultado de las elecciones. Todo el mundo sabía que lograr el quinto diputado era una quimera. Así que sólo dolió la pérdida de votos en toda la región. A las primeras gotitas, me voy para casa. O sea, cobardía política. No como Mariano Rajoy, que sigue en la brecha. U otros que, perdiendo, consumen el mandato para no defraudar a quienes sí le apoyaron, sabiendo que, dentro de cuatro años, les tocará quedase en casa. Pero es que, además de destrozar uno de los mitos del PP (que, de paso, se queda en cuarentena y sin lideres visibles toda vez que Ovidio Sánchez se encuentra amortizado tras tres derrotas y no se ve a nadie más), la huída demuestra que De Lorenzo no se presentaba a unas generales, sino que participó en unas primarias para convertirse en el amo del PP asturiano. Una agenda oculta que nunca desveló, que ocultó de forma deliberada, es decir, mintiendo, declarando que sólo quería ayudar a Mariano Rajoy. ¡Y un jamón! Lo que quería era asegurarse su dominio político en Asturias. O sea, que mintió a los asturianos y ahora se queda en su Oviedín del alma para alimentar los rumores de sus compañeros e insultar a la oposición.
La jugada convierte en diputada a la avilesina Carmen Rodríguez Maniega, a quien ya felicité. Lo cortés no quita lo valiente. Llega a la Cámara asegurando que va a defender los intereses de los avilesinos. No está mal cuando se trata de la expresión de la soberanía nacional, donde se defenderán los intereses de todos los españoles, salvo los nacionalistas que luchan por su territorio. Maniega se suma a la minoría nacionalista demostrando, una vez, un pensamiento político basado en lemas y sin ideas, sin reflexión. Maniega se sienta en el parlamento con el mérito de haber sido la primera persona en intentar hacer callar (aunque, posteriormente, presentó sus disculpas) a este Archipiélago y una carrera política de la que los avilesinos nos quedamos con su capacidad para insultar y difamar. Nuevamente, el PP avilesino camina con varios años de retraso. En el anterior mandato, Maniega y Pujalte serían los reyes del mambo. Ahora que toca disensión... Deberá reconvertirse. A ver si Mariví Monteserín le enseña algo de democracia. Aunque Natura non dat, Salamanca non prestat.
Maniega no está obligada a dimitir como concejala, aunque el régimen de sesiones parlamentarias (miércoles y jueves, además de las comisiones) impedirá su presencia en muchos plenos municipales, incrementando la mayoría del gobierno. Habida cuenta que es de las concejalas del grupo popular que más trabaja, lo más normal sería que renunciase al acta de concejal. De esta forma, correría la lista y Javier Font sería concejal, a no ser que él también dimita.
Sí, Javier Font, que se convertiría en el primer San Pancracio con acta de concejal. Además de otros títulos históricos: primer edil de la historia de Avilés en tomar posesión dos veces como concejal. Y cambiaría de nombre; de ser Font, eE Breve pasaría a Font, El Guadiana.
¡Lo que le debemos a Gabino!

14 comentarios:

  1. Fernando, por favor, cuenta el intento de Dña. Carmen de hacer callar este Archipielago.
    No me sé esa historia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo tampoco la conozco

    ResponderEliminar
  3. Que Dios nos coja confesados.....
    xD

    ResponderEliminar
  4. Canta Tocayo, canta!!

    ResponderEliminar
  5. Sergio, yo pienso como tu, QUÉ DIOS NOS COJA CONFESADOS a los que tendremos que vivir en el país del Chilikicuatre que ha montado vuestro líder espiritual durante 4 años más.

    Por cierto, qué obsesión os ha entrado con Rajoy!!, o mucho miedo le tenéis, ... o no tenéis nada major que hacer.

    En 4 años todos calvos!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque los del PP esten de aparente fiesta, desde hace meses estan sumidos en un profundo funeral: vapuleo de Pilar Varela en las elecciones, crisis en el grupo municipal con un portavoz primero reprobado y desautorizado publicamente, y ahora marginado, derrota clamorosa en las elecciones generales. Cada vez tienen una presencia menor, son cientos los afiliados y simpatizantes descontentos. En el colegio en el que me toco votar la presencia de delegados de IU era superior a la de los del PP; y el PSOE, que juega en otra liga, tenia 2 representantes en cada mesa.
    La alegria del PP de Aviles es efimera, fruto de una carambola, que hacen que una de las personas mas maleducadas que se han conocido en la politica local, ocupe un sillon de diputado.
    Un incapaz seguira siendo incapaz aunque lo hagan senador o catedratico.
    Se cuenta que pronto les van a desauciar por impago del alquiler. Un episodio bochornoso mas para los cada vez menos miles de simpatizantes de este partido politico que iran encontrando refugio en ASIA.
    Eso si, la nueva diputada podra lugar a episodios pintorescos dentro del congreso. Estaremos atentos para poder comentarlos.

    ResponderEliminar
  7. Que te den por el c. anonimo de mierda.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no se si podré aguantar estos cuatro años es la cara de funeral k se os a puesto desde mayo... Puedes llamarlo líder espirual o como quieras pero ante todo Presidente del Gobierno Español.

    ResponderEliminar
  9. Chema, tocayo, va por vosotros. Sucedió en el origen de este Archipiélago, cuando escribí aquellos apuntes criticando la actitud de Maniega hacia Pilar Varela y cuestionando su falta de capacidad para ejercer política. Lo podéis consultar en el archivo. A la edil y algunos compañeros del grupo les pareció mal, tan mal que pensaron en pedir a la dirección de la empresa donde trabajo que no hiciese información sobre el PP porque temían que no fuese objetivo. La idea era formular una queja al máximo nivel, aunque sólo quedó en un comentario lo suficientemente alto para que se enterasen mandos y algunos compañeros, que tuvieron a bien advertirme de la encerrona. Después del sudor frío que causan esos comentarios, en mi empresa se tomaron las cosas a bien, ya que mi trabajo con la concejala y el PP había sido correcto. Salvo las típicas frases de advertencia (ya sabéis: cuidado, piensa lo que quieras, pero que no afecte a tu trabajo) la cosa no fue a más, aunque personalmente tuve un tiempo en que pensé tirar la toalla, incluso publiqué un apunte. Después de todo, esto es un divertimento, escribo por placer y no me apetece tener problemas. Pero, bueno, al final seguí dándole a la tecla.
    Meses después, en una largaaaaaaaaaaaa conversación con Maniega le recriminé su actitud censora y ella se disculpó afirmando que tenían miedo a que no fuese objetivo con ellos. Esa es la historia, nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  10. Curioso.

    Como tenían miedo de que la opinión particular -esto es un blog particular no de La Voz de Avilés- de alguien no fuese objetiva -por definición eso es imposible-, se presiona a los jefes. Extraño concepto de libertades tienen algunos.

    ResponderEliminar
  11. Sergio, no pierdas el tiempo, ya ves lo que hicieron con tu antecesor. Como perrito faldero de todo el mundo, pa luego ir de trece. Ponte a trabajar chavalín, no te ganes enemistades por la política, que no te va a dar nada.

    De momento eres el jefe de los "pegacarteles", olé por ti.

    Estudia.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Un poco de respeto en los mensajes, ¿no? Esta claro que la diputada esa no es una de las personas mas queridas en Aviles, pero aun asi se merece un respeto.
    Demosle un margen de confianza, e igual nos sorprende, y por primera vez los avilesinos sentimos que alguien de nuestra ciudad está en el congreso de los diputados.
    Yo personalmente tengo mis dudas, me parece que esta mujer de politica no tiene mucha idea, o al menos esa es la impresion que da las pocas veces que se la ve en teleaviles. Supongo que su merito se ha basado en insultar y montar bronca. Pero eso ahora puede cambiar, repito hay que darle un margen de confianza.

    ResponderEliminar
  14. El comentario que me precede hacía referente al apunte que he suprimido. El Archipiélago se honra de defender la libertad de expresión, pero existen unos límites que un anónimo no puede superar. Como he hecho de un tiempo a esta parte, suprimo los insultos y pido disculpas a las personas que lo hayan leído y se sientan ofendidas.
    Me parece muy sensato este último comentario, que suscribo totalmente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails