martes, 12 de febrero de 2008

Otra huelga más...

La actual huelga de la administración de Justicia en Asturias me provoca profundas dudas. Por una parte, como trabajador, me parece muy bien que otros trabajadores reclamen una subida de 200 euros al mes, 25 ó 1.500. La inflación está muy desvocada y también en las reclamaciones. Sin embargo, como ciudadano y contribuyente ( o sea, patrón de quienes protestan) me cuesta mucho entender los argumentos que plantean. Cambian de una administración a otra y, por ese motivo, le motan una huelga indefinida a la administración saliente para cobrar más dinero por hacer el mismo trabajo. Porque uno ha visto carteles con las injusticias territoriales, lemas que rozan el escándalo moral (¡Vamos a parar la Justicia asturiana!, y se quedan tan tranquilos), pero no he leído en ninguna parte que los Juzgados abrirán por las tardes o que los procesos igual se acortan un poquito y todo el mundo que acude a los Palacios de Justicia es tratado con dignidad. Porque, en Gijón, me han contado casos que, más que subir el sueldo, dan ganas de quitarlo.
Está muy bien que pidan, pero también tendrán que ofrecer.

3 comentarios:

  1. ¡Tanto que rascar!

    Seguro que son necesarios muchos más medios para que las cosas funcionen mejor, no lo pongo en duda, pero también es cierto que algunas costumbres -espero que estas no sean obligatorias para los emigrantes- en la forma de trabajar en la administración son para entrar con un bate de beisbol.

    Ayer estuve en Hacienda en Avilés y me atendieron perfectamente, pero daba un poco de vergüenza ver la parsimonia con la que todo se movía allí, el ritmo de trabajo, las caras de algunos funcionarios -alguna no se dormía por educación, literalmente-.

    Supongo que esos son puntos a resolver, porque quizás, por decir algo, en Hacienda de Avilés sobren funcionarios -lo contrario sería pensar que hay trabajo y se hace al ritmo de un caracol y me parece que mejor no entrar en ello- y falten en los Juzgados y sería justo poder "mover piezas" en beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  2. Aunqe tienes mucha razón, señalar que los sueldos de justicia son los más bajos de toda la administración y hace muscho, muhco que no se regulan.

    ResponderEliminar
  3. Annie: Está claro que algunas cosas de la administración pública deben cambiar, pero no tengo ni idea del sistema. Aunque también es cierto que entre los funcionarios encuentras grandísimos trabajadores y que en mi corta experiencia he visto a más gente que se deja la piel que a vagos. Sabiendo, además, que en el sector privado también hay de éstos.
    Y, anónimo, gracias por tu información.Da razones que desconocía y que los propios funcionarios de Justicia debían haber dichoantes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails