jueves, 28 de febrero de 2008

El mal ejemplo de Radio 5-RNE

Radio 5 es una de las emisoras de Radio Nacional, nuestra radio pública. Durante esta campaña electoral, al menos en el informativo de las 7.50 horas informan de la agenda de los partidos dentro del apartado de información regional. Tan sólo se reseñan los actos del PSOE y el PP. Ninguna otra formación existe. Un mal ejemplo, sin duda. Y más cuando se trata de una emisora pública porque uno de los motivos de existencia de los medios de comunicación públicos es asegurar que las minorías tengan voz. Aunque no vayan a lograr representación.

6 comentarios:

  1. Esa es la obligación de todos los medios de comunicación. Los públicos con más razón. Pero nadie lo está cumpliendo. Me juego una oreja a que Clinto y Obama tienen, proporcionalmente, más espacio en los medios que los partidos de IU hacia abajo -en votos-.

    ResponderEliminar
  2. En Radio Nacional y en Televisión Española, los tiempos están minutados (al segundo), de acuerdo con lo que marcan las respectivas Juntas Electorales (formadas por los partidos políticos). Es la ley. Os puede gustar mas o menos pero es lo que hay. Las reclamaciones, en cualquier caso, a los políticos, no a los compañeros que se limtan a respetar la legalidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahí le has "dao"!

    Los problemas empiezan por ahí. ¿qué sentido tiene que el reparto de minutos se corresponda proporcionalmente con el número de votos recibidos -o similar- cuando con eso lo único que se consigue es que el fuerte lo sea cada vez más y el débil cada vez más débil?

    En la NBA lo tienen claro, como lo que se busca es la igualdad entre los equipos, limitan la inversión económica y el último clasificado es el que elige primero a los nuevos valores. En las elecciones se hace justo lo contrario, con lo que el bipartidismo puro -que ya casi lo es- es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Doy la bienvenida a Y si no, preguntad. Pero te hago una matización sobre el apunte. No me refiero al tiempo de publicidad electoral gratuita que marca la ley; si no a la agenda que se divulga en el informativo. Ahí, y hoy por tercera vez consecutiva, en el espacio citado, sólo se citan los actos de los partidos mayoritarios. Mantengo lo que he escrito.

    ResponderEliminar
  5. Debería plantearse por fin la necesidad de unas primarias en igualdad de condiciones para todos, independientemente de los votos en comicios anteriores, y unas finales entre los dos grandes bloques "que se clasifiquen como tal", eso sería más justo, y garantizaría la independencia de gobierno sin pactos o hipotecas con agrupaciones menores.

    Buen ejemplo el de Annie con el tope salarial de la NBA, es un ejemplo de competición muy igualada entre un buen grupo de equipos con opción a ganar el título.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea sugerente, pero, al final, los que tienen la mayoria no cederán por miedo a perder privilegios.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails