miércoles, 30 de enero de 2008

Con Z de miedo(z)

Dicen quienes saben de sondeos y estudios demoscópicos que la clave en las elecciones generales de marzo estará en la participación: cuanto más se acerque al 60%, el PP se acercará a la mayoría absoluta; si roza el 70% o lo supera, el PSOE ganará. Creo que se equivocan. La clave está en José Luis Rodríguez 'improvisación' Zapatero. Cuanto más hable, menos ganas tenemos algunos españoles de votarle. Este tío da miedo. Cada vez que abre la boca, temo lo peor.
El primer susto fue su Ley Integral contra la Discriminación. La anuncia que nadie se excluya, para que en este país los otros no sean motivo de temor. Así, con un par. Sin explicar qué concepto tiene de discriminación, o sí, de este viaje, se piensa cargar la discriminación positiva. Como no hay pocos problemas en el mundo, nos metemos a legislar actitudes, ideas y pensamientos. El Gran Hermano Zapatero quiere imponer a golpe de ley lo que sólo se puede lograr con educación, buenos ejemplos, comportamientos cívicos o, en los casos extremos, cumpliendo la legislación vigente.
El segundo susto fueron los 400 euros. Uno, cuando lo escucha el fin de semana, se siente, como mínimo, insultado como demócrata y ciudadano. Perdone, señor Zp, si no trata de comprar mi voto está anunciando una rebaja fiscal, ¿pero usted no se reía de las rebajas fiscales del PP? ¿Por qué es malo que la derecha rebaje los impuestos y es bueno que la izquierda haga lo mismo? ¿No es eso oportunismo: cambiar las ideas propias por las que en ese momento se consideran más apropiadas? ¿Usted cree que con 33 euros al mes vamos a compensar el 4% de inflación? Y una duda que tengo, las familias que no hacen declaración de la Renta por sus bajos ingresos, ¿a ellos quien les compensa?
Usted me toma el pelo, se ríe de mi, de mi voto. Está muy bien que paguemos impuestos, pero si sobra tanto dinero como el que usted anda regalando, igual es que no están cobrando de más. O gestionándolo mal, porque uno prefería que, antes de recibir esos 400 euros, que ya estuviese terminada la Autovía del Cantábrico, que la fiscalidad de la gasolina fuese menos abusiva (y así luchábamos contra la inflación), que la política energética de este país estuviese bien definida, que la Sanidad funcionase mejor o que nuestros sistema de educación no figurarse entre los peores del informe Pisa...
Es muy grave que la precampaña la política deje paso a la anécdota y que lo trascendental se olvide.
Y eso que sólo lleva dos propuestas...

10 comentarios:

  1. ¡¡Buf!!

    La verdad es que estoy contigo, da miedo la subasta esta.

    Siempre he pensado que los gobernantes no pueden hacer propuestas de este tipo, si es una idea con base sólida y convicción, es tan sencillo como ponerla en marcha inmediatamente, hace dos o tres meses quisiera pensar. Si por el contrario, como todo parece apuntar, es una zanahoria, pues eso, nos toman el pelo.

    Lo malo es que por desgracia habrá a quienes cuyas necesidades les obliguen a pensar con la calculadora en la mano y la mirada a corto plazo.

    ¡Ah! y como siempre, los autónomos, que no debemos ser ni españoles, ni trabajadores, que nos den.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que estamos haciendo un mundo de algo tan simple como devolver dinero a la gente. Yo no se si será progresista o no lo que si se es que para mucha gente 400 euros es mucho dinero e incluso puede ser una ayuda para aligerar el mal momento económico que padecemos. Otro debate seria el saber si el Estado tiene que tener un superávit. Como lo tenemos yo creo que la formula de devolver a los que han generado ese superávit no es un mal asunto. Es una media de redistribuir la diferencia entre los ingresos y los gastos.
    En cuanto a si es electoralismo yo lo tengo claro desde hace tiempo, todo lo que hace un político es potencialmente electoralismo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer en una conferencia de Arcadi Espada en Gijón alguien le preguntó su opinión del presidente del gobierno.
    La respuesta fue sencilla:
    "Es el adolescente. Se cree Adán, cree que nunca nadie antes ha estado en su lugar."

    Así es, cree que es el más listo, el más ocurrente y sale con recursos como este que son un insulto a la inteligencia. Nos dan lo que antes hemos dado y además no tienen claro como hacerlo. Las declaraciones de ayer del presidente del gobierno, el ministro de trabajo y el ministro de economía eran todas distintas. No saben ni lo que quieren hacer pero la tontería ya está dicha y habrá quien pique.
    Están muy nerviosos y aún queda más de un mes de pasión. Cuatro años más de estos en el gobierno (creo que no tiene remedio) acabarán con cualquier asomo de racionalidad en la vida pública

    ResponderEliminar
  4. Colero, si es una medida, se toma, se pone en marcha y se realiza, no se ofrece en caso de... eso lo puede hacer el PP o IU, pero nunca el partido que está en el gobierno y que, por tanto, tiene la capacidad de llevar a cabo la iniciativa.

    Los 400 euros tienen una importancia relativa -como muy bien expresaba Manel Fontdevila en Público hace un par de días-, el hecho en sí no, tiene una gran importancia.

    Sinceramente, entre estas cosas y las coincidencias en las acciones judiciales -ANV, Yakolek, o como se escriba, lo de los médicos en Madrid...-, todo huele demasiado mal.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo es que ahora,4 años después comprobamos, algunos lo teníamos claro, la capacidad de gobierno del ejecutivo ZP.

    Política continuista hasta que no ha dado más de si, cuando toca plantear iniciativas nos sale con chorradas,chorradas que no son nuevas, analicemos una por una las "ideas revolucionarias" de sus ministros a lo largo de esta legislatura, para llorar vamos, léase "Kelly Finders" y demás.

    La derecha ya no necesita hablar del 11M, de la negociación con ETA y sus innumerables mentiras, con centrarse en demostrar su incapacidad para gobernar el barco ya está.

    Nadie se pregunta porqué han dejado de atacar al Sr. Pizarro nada más comentar este que más hubiese ganado aceptando la opa y que no le tirasen de la lengua?

    Ahora resulta que los autónomos somos una "raza a parte", nuestra "fuerte aportación" a las arcas de la economía nacional no vale nada, pues dejemos de pagar impuestos.

    Márchese señor ZP, MÁRCHESE.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué opinais de la última propuesta de un AVE directo Andalucía Barcelona? A mi me parece una insensatez que una infraestructura tan costosa se pase de largo la mayor población de toda España, no sé. Una cosa es que un AVE no deba tener un exceso de paradas que lo único que consigue es perjudicar su principal virtud y otra una propuesta de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. Tu lo has dicho, una total insensatez, pero como se trata de dar palos de ciego, pues eso, a dar bastonazos.

    Saltarse Madrid de ese eje me parece ridículo, y además presentar este defecto como virtud, peor que peor.

    ResponderEliminar
  8. Lo más grave es que se ponen a diseñar en el aire una infraestructura que es igual no es necesaria (¿alguien ha leído previsiones de uso?) y en esta España hay 7.000 familias (fuente El País, no es sospechosa) esperando que se cumpla la Ley de Dependencia, que ya está aprobada. Por decir sólo una de las carencias actuales.

    ResponderEliminar
  9. Esto pasa por darle alas a "Maleni", se le ha subido a la cabeza y ya no hay quien la pare, se ha vuelto loca, total, como para inaugurar no necesita ni tener las vías, ni la máquina, ni nada, pues ala, a montar milongas.

    Buen apunte lo de la Ley de dependencia, otra promesa truncada a día de hoy, como lo del AVE a Valencia. Llegar llegará, pero cuando llegué ya no hará falta :)

    ResponderEliminar
  10. Con el riesgo de hablar de memoria, creo que los trenes de velocidad son utiles para distancias de 500-600 km; más allá lo más eficiente son los aviones. Otro (posible) apunte para la carrera de majaderías de nuestro gobierno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails