miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un trabajo de calidad

Es un lugar común que sufre todo el mundo que se dedica al periodismo. Siempre que se hace algún suceso, los presuntos autores se lamentan que, si se prueba su inocencia, no recibirán los mismos titulares que cuando se les acusaba. Por eso es más que loable el trabajo que están haciendo desde la semana pasada Leticia Álvarez y Andrés Suárez en El Comercio con la sentencia del 11-M. Desmenuzan el tocho (600 páginas, escuché el otro día), explicando los hechos probados por la sentencia, los argumentos judiciales y divulgando la inocencia de los que fueron en su día acusados. Un trabajo con mayúsculas y que demuestra el periodismo de calidad que se hace en Asturias. Enhorabuena.

La guerra de los mundos

Los chinos se han lanzado a la conquista del espacio. En realidad, parece que llevan tiempo en ella, pero hace unas semanas despegaba el primer satélite chino que orbitará la luna. Lleva nombre de una diosa china que vivía en la luna o algo así. Lo más sorprendente es la banda sonora del artefacto, que la lleva. Entre todos sus mecanismos suena un cd con el himno nacional chino y 18 canciones tradicionales del país. Ahí es nada. Tan sólo escuché el himno, muy patriótico, con la solemnidad marcial propia de esas canciones.
Y yo me preguntó, para qué narices contaminar el espacio con una música tan fea. Porque yo me imagino al pobre selenita de vacaciones en el Mar de Tranquilidad, descansando después de un duro año de trabajado, tumbado mirando el espacio cuando, de repente, sufre la contaminación acústica. Además de los artefactos con los que ensuciamos el espacio, ahora va el tachín-tachán de los chinos bramando por todo el universo sonoro. A ver qué hace el selenita, al que le estropeamos la siesta. Seguro que, por mucho menos, ya han destruido otras civilizaciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails