lunes, 29 de octubre de 2007

El San Pancracio de octubre


Octubre es un mes especial, muy especial: se cambia la hora, llega el otoño y es mi cumpleaños, o fue. Razones suficientes para quedarnos con siete candidatos para el San Pancracio frente a los diez propuestos. ¿La razón? Dejé fuera a los políticos, de uno y otro signo. Ya hablamos bastante, y hablaremos, de ellos. Tiempo tendremos para votarles a más premios. Los candidatos son:


Carbajo. Caricaturista de fino ingenio y talento. Un asturiano que merece ser reconocido.


Pepe Colubi. Cronista televisivo y atento a la cultura popular como pocos. Inteligente y buena persona. Se merece, como pocos, la candidatura y el premio.


Colectivo Antonio Rico. La televisión se puede ver de forma inteligente. Las crónicas de este simpático colectivo son buen ejemplo de ello.


Fernando Alonso. Ha logrado que un deporte minoritario sea popular en España. Han surgido más expertos en la FIA que en la propia Federación. Su palmares es impresionante y todo a base de su trabajo, con lo que se merece esta candidatura.


Signum. El equipo de Monchi es un ejemplo de la nueva economía, de como el talento puede generar empleo. Con discreción y mucho sudor logran hacerse un hueco en el mundo del diseño desde Avilés. Una candidatura más que justificada.


Atlética Avilesina. El Archipiélago se suma a los reconocimientos a la entidad polideportiva en el año que celebra su 75 aniversario. Como escribió Miguel Sama: "No sabían que era imposible, y por eso lo hicieron".


Ramón Rodriguez. Todo un ejemplo para los creadores. Explorador incesante y aliento para los jóvenes al tiempo que historiador de nuestro pasado artístico más reciente. El primer premio se lo lleva el Archipiélago por tenerlo entre sus candidatos.


Sólo queda vuestra elección. El mecanismo, como siempre, evita votaciones múltiples. Gracias por participar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails