jueves, 27 de septiembre de 2007

Bienvenido Público

Lleva ya dos números en la calle y nos sumamos a las voces que dan la bienvenida al diario Público, una nueva cabecera nacional en un sector que llevaba una temporada sin novedades. Sólo en la prensa económica se habían producido novedades (El economista, al que también le damos la bienvenida, aunque con retraso).
Además de alegrarse por los compañeros que aún encontrado trabajo (y esperado que no haya mucho intrusismo en esa empresa), la nueva cabecera destaca, sobre todo, por los elementos novedosos, con secciones como historia o ciencia que refuerzan el aire arrevistado que tiene todo el periódico. Su estructura bebe bastante de la idea general de organización del periódico con la que trabajan los diarios de Vocento.
Parece que buscan un público entre personas que no leen un diario habitualmente. Se ofrece como una plataforma entre un diario gratuito (las referencias visuales a 20 minutos no pueden ser casuales). También en la escritura, un peldaño por debajo de lo que se espera de un diario serio. Si mantiene el precio de 50 céntimos se situaría en un mercado virgen en España: la prensa popular de calidad.
Ideológicamente, se escora hacia la izquierda con argumentos que, en ocasiones, rozan lo infantil por simple. Pero bueno, de todo tenemos que tener en la viña del Señor.
Comentan que sus inversores están dispuestos a resistir cinco años antes de que entre en beneficios. Nos alegramos y le deseamos una larga vida.

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