domingo, 26 de agosto de 2007

Se regalan gatinos (y 2)

Esta señorita se llama Bambi, la preciosa gata siamesa de la que os hablé en un apunte hace unos días. Y la foto de abajo son los cinco gatinos que aún sobreviven de su última camada. El otoño es muy duro en el campo y buscamos casas que de cariño y comida a sus cinco cahorros. Ahí están los cinco durmiendo.



Aprovechando que ya abren las ojos, hicimos una amplia colección de fotografías para ver si algún isleño se ofrece a adoptarlos. En el lote, también está Congo, al que conocéis del anterior apunte de idéntico nombre. Congo ya tiene tres meses y el mismo buen carácter que la madre. Si alguno está interesado en adoptar a cualquiera de estas preciosidades, tan sólo tenéis que escribirme.






















































Candidatos de agosto


Bueno, bueno, bueno... Como se presenta el mes de agosto, con auténticos candidatos de lujo. Pluralidad ideológica y dudas para la organización. Por ejemplo, el señor Font, ya tiene su precio. Y le afectó tanto que, desde que lo recibió, no ha vuelto a actualizar su bitácora. Así que una nueva candidatura me parece excesiva, al menos por el momento. Prometo organizar una consulta vinculante. Ahora sólo queda votar con el nuevo sistema. A saber, en algún lugar de la vuestra pantalla aparece el listado de candidatos. Con el ratón marcáis vuestro preferido y se hace click en el botón de votar. Así de fácil. Según el proveedor de la encuesta, tan sólo se admite un voto desde un ordenador e ip, así que os toca visitar cibercafés y afinar mucho vuestra decisión. Los candidatos de agosto son:

Pelayo y familia. Barquillos con miel en verano y castañas asadas en inverno; más de una vida de trabajo para el disfrute de los avilesinos que guardamos entre las imágenes de nuestra infancia a Pelayo y los descendientes que, manteniendo la sonrisa, siguen el negocio.
Pilar Varela. La primera mujer en llevar el bastón de mando en la alcaldía. Necesita el San Pancracio para la protección contra las malas lenguas y para animarla en su espíritu de trabajar. Falta la hará.
Cristina Hervás y Paula Fernández. Mantienen la llama del negocio que abrió allá por el siglo XIX Serrana Gutiérrez Pumarino. En estos momentos que no son fáciles para ella, los isleños quieren reconocer su espíritu laborioso.
María San Gil. El valor con el que ha enfrentado al terrorismo etarra y su entramado político-social justifican el reconocimiento. Nos alegramos de su recuperación del cáncer. De ganarlo, el premio será para el palmares del San Pancracio.
Carmen Rodríguez Maniega. Siempre hemos dicho que entre las virtudes de nuestro querido santo se encuentra la protección contra las malas lenguas. Y, en honesto acto de justicia poética, los isleños reclaman su protección a la edil más criticada en este Archipiélago. Recibe la candidatura. Y tal vez la protección del santo.
Santiago Rodríguez Vega. Para el que esto escribe ha sido el mejor alcalde de la historia de Avilés. Aunque sólo sea por la intervención en el Pleno que dio pie a la creación de este premio. Cierto que cuando se ponía tonto, era muy tonto; pero se enfrentó a la obligación de repensar una nueva ciudad y logró su resultado.
La Voz de Avilés. Celebra su centenario. Y cien años son muchas horas de trabajo. Me emociona que mis isleños se acuerden de este colectivo de gente honesta y trabajadora, que ha superado acusaciones infundadas de gubernamentalismo y que, día a día, se esfuerzan por lograr un gran periódico al servicio de su comarca. Vale, vale, yo estoy en ese colectivo, pero escribiría lo mismo aunque no trabajase ahí.
A votar y gracias por la participación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails