jueves, 9 de agosto de 2007

Menuda banda

El desarrollo de Asturias sin fondos estructurales, un gobierno autonómico sin presupuestos, la financiación de las administraciones locales, el colapso demográfico de la región, el impulso del sector energético, el futuro del sector naval, el riesgo de desaparecer del sector pesquero, la despoblación de las zonas rurales y el riesgo de catástrofe ecológica en el campo, la sostenibilidad del sistema sanitario, la aplicación de la Ley de la Dependencia, el envejecimiento de la población...
No está mal la agenda política asturiana. Aunque, a la hora de la verdad, lo que más preocupa a nuestros políticos es el traslado de Oviedo a Gijón del Instituto de la Mujer y si en Oviedo hay más turistas de congresos que en Gijón o viceversa.
¡Menuda banda!

Polémico García-Alix


Estos días atrás, leyendo la prensa nacional me encontré con la noticia de la polémica despertada por una exposición de Alberto García-Alix en Francia, si en la madre de la República. Algunas de sus fotos de desnudos, como la que ilustra este comentario, han despertado el escándalo en una asociación de vecinos.
Desde luego que muchas de las fotos de García-Alix no son para menores, pero una persona adulta puede enfrentarse a ellas sin ningún miedo, salvo los propios. García-Alix es uno de los grandes artistas españoles de la segunda mitad del siglo XX y con su cámara logra ponernos frente a nuestros monstruos más internos. Retrata nuestro horror, nuestro lado más animal. Ha sido cronista de una España concreta y de los demonios internos de una sociedad. Querer censurar a García-Alix es censurarse a uno mismo, no querer investigar los demonios internos, no abrirse al abismo interno. Esperemos que ese intento de censura sólo quede en intento, porque más grave que la censura, que, de suyo ya lo es, es la cobardía que trata de imponer a la sociedad.

Mensaje del galardonado


Superados los problemas con el correo electrónico, nuestro galardonado Javier Fernández-Font Pérez da cuenta del San Pancracio de Julio en su propia bitácora, de la que he tomado su foto. Ahora queda saber donde nos invita a unas sidras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails