domingo, 29 de julio de 2007

La muerte de Marina

Marina agonizaba sobre la calzada. El rostro ensangrentado, ese tubito de plástico saliendo de la boca, descalza, las manos inertes sobre el asfalto, el médico moviendo rítmicamente las manos sobre el esternón con su mirada concentrada, intentando el milagro que no alcanzaba.
Marina agonizaba y, a esas metros, un tumulto de vecinos observan a escasos metros. Había espectáculo, y gratuito; la batalla entre la vida y la muerte y sin pagar entrada. La mínima prudencia evitó que proliferasen los móviles. Era una vecina. Los menores en primera línea, con el balón de los juegos contemplando lo duro que es la vida. Algún gesto de error y la gente que se acercaba a mirar.
Marina murió sobre las 18.30, en Avilés. Segundos después, el grupo comenzó a disolverse.

Candidatos de julio


¡Qué desatados están mis isleños! Nada menos que nueve candidatos, aunque reconozco que alguno quedó fuera. No considero mérito la enfermedad mental, por muy simpático que nos caiga. Por lo demás, veo variedad. Pocas mujeres, giro neo-ultraconservador en nuestras preferencias, profesionales de éxito y, por primera vez, organizaciones y candidatos de ámbito nacional. Todo un reto. El sistema de votación sigue siendo el del mes pasado: a través de la encuesta, que me facilita mucho el recuento. Por cierto, la encuesta no admite ni tildes ni la eñe, lo explico para presentar mis disculpas a los citados. Y aquí os cito los candidatos:

José Villoldo Hierro. Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro, un tipo algo siniestro, pero que se deja la piel para organizar la Semana Santa, como sucedió este año, y vivirla con una Fe que proclama a los cuatro vientos. Tiene el mérito de no esconderse ni esconder sus ideas.
Vicente Ordóñez. De Izquierda Unida y Comisiones Obreras a ASIA. Ordóñez tampoco es un tipo de los que se esconden para decir lo que piensan. Lafoca lo define como idealista y tiene razón. También es un tipo trabajador y buena persona. Méritos suficientes para nuestro San Pancracio.
Luz Casal. Con esta suma su tercera candidatura. Se la merece y muchas más porque sus canciones y su compromiso con la música son eternos. Y, aunque no lo gane, sabe que tiene todo el santoral con ella.
Béznar Arias. Sin él, Avilés sería un poco más triste, menos musical, más silencioso. Tiene más moral que el alcoyano y se deja la piel para levantar esta tierra a base de rock y guitarras, sonrisas y buenas canciones.
Koldo Miranda. Ya demostró su maestría en sus primeros trabajos en el restaurante El Galeón, en el Silken. Desde entonces, ha logrado un reconocimiento constante e internacional a base de sudar detrás de los fogones. Eso se llama trabajar y San Pancracio es un santo trabajador.
Avelino González. Entra en el Ayuntamiento por la puerta grande, cambiando toda una lectura de la administración electoral española. Dará mucha guerra, por lo menos al equipo de mantenimiento. Sincero, trabajador y honrado.
Agrupación Social Independiente de Avilés. Llevan ocho años dando guerra y van a dar mucho más que hablar, al menos por la ilusión que pone su gente. Es el momento de reconocer sus méritos y ya tienen la candidatura al San Pancracio, aunque sólo sea para compensar las maledicencias vertidas en este Archipiélago.
Javier Fernández-Font Pérez. Lo mejor del PP avilesino son sus jóvenes. Y el secretario de Nuevas Generaciones ha demostrado con su actitud, antes y después de ser concejal, el gran futuro que tiene ese partido en la ciudad. Es una pena no contar con su presencia en el pleno, pero, a buen seguro, que regresará. Mientras tanto, endulzaremos la espera con el San Pancracio, si lo gana.
José María Aznar. Fue político y cumplió su palabra: dijo que iba a estar dos mandatos y se marchó en el momento en que se iba a ir. Eso es mérito suficiente para el San Pancracio, también todo lo que ha tenido que aguantar después. No hay cosa mala que pase en este país de la que no se responsabilice a este lider sobrio como los muebles castellanos y de fuertes convicciones. Se merece el San Pancracio.
¡A votar!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails