jueves, 28 de junio de 2007

Una historia de amor

Sucedió en Madrid y ayer nos pudimos enterar por El País. Es una historia de amor, de amor a la lectura y de amor a la vida, una historia que nos habla del barrio en el que todos vivimos y que, como me gustó, la recupero. El escenario es el barrio de Chamartín. Una pequeña librería llamada La Regenta sobrevive gracias al esfuerzo de sus propietarios. Después de trece años ya cuentan con una clientela fiel. Hasta que llega la desgracia. El marido de Marisa Larrú, creo recordar, la propietaria, sufre una grave enfermedad. Y la librera decide cerrar para dedicar más tiempo a su compañero.
La noticia cae como un jarro de agua fría entre la clientela. Rápidamente, uno de los clientes habituales lanza una idea: una ampliación de capital de la librería, de tal forma que se pueda contratar a una persona y Marisa Larrú pueda atender a su esposo. La idea cuaja y 20 clientes se incorporan a la nueva sociedad con un capital de 3.000 euros. La Regenta logra sobrevivir y Marisa Larrú disfruta del tiempo necesario para estar con su marido. Y el barrio sigue con su librería. Según la crónica, el cliente disfruta de música y puede sentarse en diferentes sillas para consultar los libros que va a adquirir con total comodidad.
Cierto que aún queda por escribir una parte del artículo, la del balance de fin de año, cuando, tal vez, sea necesario, volver a aportar más capital, o cuando los ingresos no den suficiente para pagar todos los sueldos. Pero, mientras llegan esos tiempos duros, la historia de La Regenta es algo hermoso para los que disfrutamos rodeados de libros.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails