jueves, 31 de mayo de 2007

Malos tiempos para la lírica

El gorila venezolano recurre a una tanda de argumentos legales para cerrar una televisión crítica con su proto-dictadura. ¿Esto, de qué me suena? Recorte salvaje a la libertad de expresión y un montón de personas al paro. Y, de paso, el gorila avisa a otros críticos que va a por ellos. Ya se sabe: el que avisa no es traidor. De paso, me encuentro por el pueblo cuartillas que anuncian una conferencia sobre la revolución socialista en Venezuela. Elogio de la idiotez, con el peligro de que los cantores sean más idiotas aún que el canto. ¿Para qué preocuparnos por los derechos humanos y la libertad si los nuestros vencen?
En Polonia, investigan a los teletubies por incitar a la homosexualidad entre la población infantil.La Unión Europea ha puesto el grito en el cielo, pero más bien habría que poner a buen recaudo a quien se le ocurre semejante memez. Dios mío, como está el patio. Uno ya no sabe si es mejor no mirar el mundo y quedarse en la cama leyendo o levantar acta con la esperanza de que todo esto cambie. Mientras tanto, un sms recorre Avilés como un fantasma: "Manolo vuelve al cole".

Poesía en el paraíso


Quién nunca haya visitado el Jardín Botánico de Gijón tiene el próximo domingo un doble argumento para ir. Por una parte, el propio Jardín, que es una preciosidad y va creciendo año a año. El segundo motivo es el recital poético que organiza Antonio Merayo, el poeta con la voz más hermosa que conozco.Le acompañarán Luis Fernández Roces, José Marcelino García, Juan Carlos Gea y Janet Nuñez. La cita empieza a las 12.30 y hay aparcamiento. Una propuesta magnífica para empezar el domingo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails