lunes, 28 de mayo de 2007

Ja, ja, ja, ¡qué jartá de reír!

Amigos isleños, y amigas. Después de esta cuarentena tan dura, ¡qué menos que dos entradas de política! Pilar Varela se merece la loa anterior y muchas más, aunque sólo por las injurias que ha tenido que escuchar. Pero bueno, eso ya es el pasado. Y, aviso, esto no es un análisis de las elecciones, sino de las risas que me eché anoche y que van a durar, por lo menos cuatro años.
Porque, ver el batacazo que se mete Peña&Co es para troncharse. Ja, ja, ja... Los encontré felices en el Summun. No sé si sorteando si Peña regresa a clase o Tino a las actividad agrarias. Porque, me dicen y supongo, no creo que el PP disfrute de dos liberados en el nuevo mandato. Uno y el secretario de grupo. O sea, o cambian a la actual secretaria por uno de los dos citados, o uno regresa al muy noble mundo del trabajo. Pero como son gente trabajadora, no les va a importar. Mi ja, ja, ja viene por otro lado. Los cerca de 3.000 y pico avilesinos que votan a Ovidio Sánchez y acto seguido meten su papeleta a ASIA, PSOE o en blanco. ¿Qué castigan? ¿El candidato o la política de hostilidad de este gobierno? ¿Es su oposición a los grandes proyectos o los cuatro años de bronca por quince días de ideas? Tendremos mucho tiempo para analizarlo y, mientras nos dedicamos a ello, ja, ja, ja.
Ja. ja, ja, ¡qué jartá de reír! La verdad es que es lo menos que nos permiten los de ASIA. Sabino iba para alcalde, según su proclamaban, y el Avilés sabe que tan hábil lanzó Villalba, se quedó en tres concejales. De suyo, sin tanto gobierno y cambio ni los 50 millones que, según dijeron ellos, gastaron en campaña, su resultado es bueno, muy bueno; pero no, les faltaron diez concejales para lo que anunciaban. Ordoñez, número 7, se postulaba en puestos de salida. Tiro de calculadora y me sale un concejal por 16 millones. La próxima campaña regalan mondeos. Sabino comentaba el viernes, harto de tantos insultos (y sin saber lo que le queda): "¡Qué creen, qué el voto se gana por regalar un bolígrafo o una botella de vino! La gente es más seria". Hasta un reloj estropeado marca la hora correcta dos veces al día. Y ahora, cuatro años por delante, para demostrar si es un estadista, un tipo normal o más bien tirando a tonto. Ja, ja, ja.
Ya no me río tanto con los del PSOE. Menuda campañita. El cuerpo a cuerpo de Pilar puede ser una explicación. A ver si no la joden con su soberbia genética y mantienen la humilidad.
Y, desde luego, en absoluto me río con IU. La vida es cruel e injusta y ayer tuvieron un resultado injusto para su trabajo. Cierto que en algunos momentos sufrieron esquizofrenias gobierno/oposición, pero el castigo recibido fue muy severo.
Ahora dirán que las encuestas se equivocan, pero la de la empresa que me paga la hipoteca ilustra muchas claves. Basta con recordar la valoración de los lideres y del gobierno.
Ahh, cuatro años para poder escribir de todo. De nuevo. ¡¡Cerilleru, alerta que voy!!

Pilar Varela, alcaldesa

Los avilesinos lo pueden decir más alto, pero no más claro. Pilar Varela será la próxima alcaldesa de Avilés. Sabe la responsabilidad que asume y que su compromiso con la ciudad, con todos los avilesinos, es trabajar para desarrollar todo lo que dijo en la campaña. Y lo hará. Se va a dejar la piel durante los próximos cuatro años. Los avilesinos estamos de enhorabuena. Marcharemos para El Cerillero, pero dejamos una gran alcaldesa en el pueblo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails