domingo, 22 de abril de 2007

Re-diseño

Me gusta el diseño, aunque no se nada de una ciencia tan antigua. Gracias a páginas como las de mi amiga Annie voy aprendiendo detalles sobre el diseño gráfico. Pero no dejo de ser un parvulito en un mundo complejo y amplio. Desde mi ignorancia sé que el diseño es necesario para hacer que nuestra vida sea más bella, cómoda, útil, funcional...
Por eso necesitamos diseñar y rediseñar muchas cosas que nos rodean, porque, con el uso, igual se gastan, pierden su funcionalidad original.
Por ejemplo, necesitamos rediseñar la bandera de España, para no ver en ella el símbolo de una dictadura y unos tiempos pasados que no vivimos la mayoría, sino el emblema de una democracia que aspira por mejorar día a día, de unas gentes que queremos ser felices y disfrutar de la vida.
Necesitamos resideñar a nuestros políticos de izquierdas, para que no nos mareen repartiendo carnés de demócratas, pacifistas y ecologistas, para que se comprometan con el desarrollo de todos y una forma de entender la vida más coherente. En el mismo proceso deberíamos introducir a la derecha, para que supere esa dependencia intelectual del pasado y vea que en política no existen enemigos, sino rivales con los que va a convivir; que asuma las reglas del juego y no pierda el tiempo en crispaciones inútiles. Y, puestos a rediseñar, meteríamos a todos esos que entienden la política como una profesión, una clase social diferente, que les encanta la demagogia y se creen en posesión de la verdad absoluta.
Podríamos rediseñar muchas más cosas, pero, para empezar, tenemos bastante tarea por delante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails