miércoles, 18 de abril de 2007

Cuarentena

Mira que me lo ponen difícil. El desembarco de Asia en este archipiélago, donde tan mal recibidos son los neofascistas y los fascistas en general; Rañón defendiendo ayer el ladrillo frente a criterios ecologistas y de generación de empleo; la zona azul que nos viene gracias a Pilar Varela... Pero, tal cual prometí, hoy declaro la cuarentena. El apunte de hace un rato a un anónimo asiático y este escrito es lo último que pienso escribir de política hasta el 28 de mayo. La bitácora seguirá, Dios mediante, con sus correspondencias, ficciones, poemas y lo que sea. Incluso os recuerdo que el próximo viernes presento mi libro en el Palacio de Valdecarzana y estáis todos invitados, incluso los fascistillas de tres al cuarto porque en mi sociedad cabe todo el mundo y no excluyo a nadie.
Pero hasta el 28 de mayo no voy a escribir más de política. El único motivo es por higiene mental. Está bitácora nace como algo personal y la suelo alimentar a primera hora de la mañana, escuchando Radio 3, con Tila pidiendo un paseo y un café al lado. En los próximos días, y hasta el 28 de mayo, tendré que lidiar con diferentes partidos políticos en sus actividades matinales, escuchar sus mítines y escribir sobre ellos. O sea, unas seis o siete horas con ellos todos los días. Si, además, los mete en este rato de tiempo libre, en esta afición termino por chiflar, si no estoy ya tocado.
Además, luego está la propia inmadurez de algunos dirigentes que, alimentados por el autoritarismo más rancio, se molestan si uno no piensa como ellos. Y tampoco se trata de que mis jefes tengan que recibir llamadas y llamadas. "No, no, si lo que pone en el periódico está correcto, si yo dije eso en el mitin, pero es que lo que puso en su bitácora no me gustó". Y, mis pobres jefes, además de aguantarme a mí, a explicar al ignorante de turno que, fuera de horario de trabajo, la plantilla tiene libertad y que en las aficiones personales no se pueden meter, que esto no es la RDA o la Cuba castrista. Y ya la liamos porque les damos ideas para su programa de gobierno: crear la policía del pensamiento.
Así que, cuarentena, y hasta el día 28 sin política en el Archipiélago.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails