miércoles, 28 de marzo de 2007

Ya está aquí


Desde ayer, la web de Septem ya cuelga la portada de La soledad de los fantasmas. Debo reconocer que me emocioné al verla y lo primero que hice fue avisar a la familia para compartir la alegría. Sabía que estaba en imprenta y a punto de terminar la encuadernación, pero no esperaba verla tan rápidamente. En breve, colgaremos una parte del primer capítulo para que los posibles lectores se hagan una idea del libro.
Las vacaciones de Semana Santa van a retrasar un poco su llegada a las librerías. Esperamos que a partir del 9 de abril, lunes de Pascua, se pueda ya comprar en las librerías asturianas y, una o dos semanas más tarde, fuera del Principado. En las grandes librerías de Madrid (Casa del Libro, Antonio Machado, creo que Fnac) se podrá encontrar. Estas cadenas tienen web, con lo que se arregla el asunto para ese lector tan simpático de Singapur.
La presentación oficial será en Avilés. El día 20 de abril, a partir de las 20.15 horas en el palacio de Valdecarzana. Es un acto público y abierto a todo el mundo. Como aún queda tiempo, lo recordaré por la bitácora de forma suficiente. También actuaremos en el Salón del Libro Iberoamericano en Gijón y en Oviedo. Cuando conozca las fechas y las horas lo escribiré en la bitácora.
No quiero terminar sin aclarar un detalle. Si alguno lee los comentarios de los lectores, habrá comprobado diferentes afirmaciones sobre el número de ejemplares que compran las administraciones públicas y otros insultos hacia los editores. Si este libro ve la luz, es gracias al riesgo que adopta una editorial, que se lanza al mercado. Ni yo ni ninguna administración pública se ha comprometido a comprar un número mínimo de ejemplares que rentabilicen la edición. Espero que tampoco parezca mal que, en el futuro, según se convoquen ayudas a la edición de libros en Asturias se presente mi editor, al igual que sus colegas, en procesos públicos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails