domingo, 18 de marzo de 2007

Momentos estelares de Tele Avilés

La vi en directo, trabajando y no he logrado que ningún alma caritativa me la facilite. Pero es, sin duda, uno de los momentos estelares de Tele Avilés y de la televisión el pasado año. Tampoco la encontré en Youtube. Se trata de la entrevista de Fernando Treceño a Manuel Ponga.
El escenario: un salón del Hotel Nh Palacio de Ferrera. Dos cámaras. Una para Ponga, otra enfoca a Treceño que se pasa toda la entrevista con la mano izquierda metida en el pantalón.
La entrevista era un acercamiento personal al entrevistado, lo que sacaba del guión preguntas conflictivas, como lo que entonces comenzaba a suceder en la rula.
La primera parte se centró en la trayectoria política de Manuel Ponga, la primera corporación democrática, aquella época que cuentan con tanta ilusión, supongo que porque eran más jóvenes que ahora... Bien, todo iba bien, hasta que Fernando Treceño hizo un requiebro y fue a los temas personales:
-Manolo, ¿tú crees en Dios? ¿Eres practicante?
Ponga dudó un poco y respondió. Entonces, Treceño saltó al lado ocultista de la entrevista: ¿existe vida extra-terrestre? No recuerdo sí también preguntó por las profecías de San Malaquías, Nostradamus y el zodiaco.
Era increíble. Hasta que llegó el mejor momento. La mejor pregunta, la que cerraba la entrevista. Nunca la olvidaré: "Manolo, ahora mira a tu cámara y respóndeme. ¿Qué te ha parecido esta entrevista?"
Algún día tenía que contarlo en la bitácora.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails