sábado, 20 de enero de 2007

Metabitácora


La tormenta Cirilo ha alterado los ordenadores de media Europa y,por esa razón, uno no puede ver en el día las entradas que ha tenido en su bitácora. No se trata de vanidad, sino de curiosidad, uno de los mejores momentos que este blogero tiene cada mañana, después de repasar las posibles entradas y soltar su discursito llega el momento de saber si ha sido leído. Y te fijas en los fieles, en esa entrada desde Jordania que te sorprende o el que te llegó desde Bélgica siguiendo el rastro de la gallega de Cancún, que sigue enseñando la pechuga y el marido, todo contento, con la portada en la cabina del camión. "Yo pa'ser feliz, quiero un camión".

Esta bitácora no tiene voluntad de agenda cultural y, por ese motivo, no informé de la presencia ayer en FNAC de José Luis Orihuela, un tipo al que en la Facultad llamábamos profesor Zanahoria por una simpática anécdota. Un día, una compañera no se acordaba de su nombre y, como le sonaba a huerta, le llamó, directamente, profesor Zanahoria. Anécdotas al margen, ya cuando me dio clase era uno de esos profesores rigurosos, que seguía un tema y lo desmenuzaba hasta encontrar sus claves. El amplio reportaje del periódico (http://www.elcomerciodigital.com/, pinchar en Sociedad) es un inteligente acercamiento a este mundo donde ahora estoy.

Las cifras que apuntan marean y, en parte, me gustan por ese aire de vulgaridad que conceden a este Archipiélago. No somos pioneros en nada, sino unos más en una corriente, posiblemente de los menos leídos pero donde el autor disfruta como un enano cada mañana tecleando. A ver qué hago en vacaciones.

Y, sumándome al título, porque hago esto. Me gusta escribir y, como a cualquiera que le gusta esto de juntar las letras y tratar de darle algún sentido, en algún momento le apetece tener más lectores que la señora y los amigos (aunque, al final, son los que más te leen. Es preciso que todo cambie para que nadie cambie, bendito Lampedusa). Si a eso se le une que su profesión de periodista y las ganas de comunicar que se nos supone al gremio. Y las posibilidades de hacerlo sin el rigor mortis de los medios tradicionales. Aquí puedo escribir un rumor sin problema, sólo anunciándolo así, porque este Archipiélago no son más que escritos propios sin voluntad de ofender a nadie y para que todo el mundo pase un buen rato. Así, uno se lanza a la blogosfera , que es cómo llaman a este universo paralelo, escribiendo de todo lo que le apetece y cómo le apetece.

Si algún lector llega hasta el final de este apunte, le doy un premio: http://www.rossdawsonblog.com/Trend_Blend_2007_map.pdf Es un enlace de los chicos de Diseco (www.diseco.es) que ellos han conseguido en sus navegaciones sobre las tendencias para el próximo año. Está en inglés, pero es accesible y muy interesante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails