domingo, 9 de diciembre de 2007

Caos en el Teatro Palacio Valdés

El concejal de Cultura aguardaba en el foyer del Palacio Valdés la llegada de los artistas para el inicio de la rueda de prensa. Le acompañaba algún periodista puntual y técnicos del Ayuntamiento. Comenzaron a llegar el resto de periodistas y el edil preguntó por los fotógrafos y los artistas.
El periodista explicó con toda la naturalidad del mundo que se encontraban en la planta baja, haciendo las fotos a los artistas porque no querían que él, el edil, saliese en las imágenes.
El edil se enfadó y aseguró que la producción la pagaba él y que, por ese motivo, él decía donde se hacía la rueda de prensa y las fotografías, y quién salía en las imágenes. Supongo que, como es un edil de izquierdas, permite que los artistas se expresen libremente, aunque él pague la producción.
El técnico, ante la tormenta, salió corriendo para buscar a los artistas y a los fotógrafos. Al menos uno rechazó la invitación para subir asegurando que él, el edil, ya estaba muy visto.
Y, fijense en el detalle del edil, que pagando él la producción no figuraba su nombre ni en el cartel ni en los vestidos de los artistas durante la representación. Un verdadero mecenas de la cultura.

12 comentarios:

  1. "...la producción la pagaba él.."
    D.Román Antonio Álvarez González.
    Caiga sobre él la ignominia y que se sepa el nombre del artista que declinó su invitación.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal la salida de tono del concejal y el personalismo con el que se tomó la cuestión -que define mucho al concejal y, por extensión, la forma de entender la política y el cargo de demasiada gente-. Y muy mal, igual de mal, también, la negativa de los actores.

    Los políticos suelen ser unos figurones pero no olvidemos que el concejal está en representación del ayuntamiento avilesino -o sea de todos nosotros- y, este -o sea nosotros- sí es quien paga a los actores.

    ResponderEliminar
  3. Eso, que se sepa el/la artista y que no vuelva mas a actuar con dinero de los avilesinos.

    ResponderEliminar
  4. también pagamos todos a muchos actores y directores españoles que viven de putísima madre a costa del sistema de subvenciones del cine español y se manifiestan en contra de irak pero no de ETA y no son criticados. Aquí solo se puede hacer un feo a un concejal de derechas, entonces Annie lo encontraría fácilmente disculpable.
    Creo que el actor está en lo cierto, está ya muy visto Román, demasiado. Representantes de los avilesinos lo son todos, tanto los que gobiernan como ASIA y el PP y a éstos no suelen invitarlos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que tendrás "un par" para encontrar una justificación a tu frase y, de paso, para no mezclar las cosas.

    Había un representante del ayuntamiento, en este caso del PSOE y unos actores determinados, que no sé si viven de las subvenciones, son de derechas o izquierdas o se manifestaron a favor o en contra de la guerra de Irak. Y considero que todos ellos, en este caso, tuvieron un comportamiento nefasto. Por muy visto que esté el concejal que, desde luego, como justificación a algo tiene un gran valor, un par por lo menos.

    Se trataba de una presentación, una rueda de prensa y no tiene ningún sentido la invitación a un representante del PP o de ASIA.

    De todas formas, te sugeriría, si me permites, que tomases "ese par" -de ojos- y los empleases en leer lo que escribo y opinar sobre ello y no en suponer las cosas que pienso o sobre las que no escribo, la conversación sería más interesante y te ahorrarías las equivocaciones, porque, desde luego, me da absolutamente igual quien o de qué partido era el concejal.

    Me voy a ver el capítulo de Dexter. :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a todas estas cosas de políticos de tercera local hay que darles la importancia que se merecen.
    Despreciarlos sin más y resignarnos.
    Pobrecitos mios estos concejalillos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, he leído esta entrada, ayer y de momento pensé en no comentar nada. Como nos cuentas y como yo lo entiendo el Concejal tuvo un mal día, quizás por las fechas en las que estamos. De todos modos yo siempre pensé que era el periódico el que decidía “quien salía en la foto” y no el concejal o los artistas.
    En cuanto a lo de pagar, bueno se comenta por si mismo.
    Me gustaría hacer dos comentarios respecto a las fotos de ediles de Avilés en la prensa local. Primero, estos días atrás se ha publicado una foto del concejal de cultura, hecha con muy mala leche de esas que ves que fueron a cazarlo (tomada desde abajo y sentado malamente). Tanto es así que lo comentamos en casa, fijándonos en lo que había “engordado”. Igual fue en el mismo acto, no lo se porque he intentado encontrarla y no lo he conseguido, tampoco puedo confirmar el medio pues en casa entran dos diarios locales. Me imagino que con una pequeña búsqueda en Internet se podrá encontrar.
    La otra reflexión es más general y ya la he comentado con gente del equipo de gobierno he incluso con el servicio de prensa. Hace años que no recuerdo una foto de un concejal avilesino trabajando en un despacho. Siempre están o en recepciones, o en presentaciones, o en comidas, incluso por los tejados de la casa consistorial. Puede ser una tontería pero de vez en cuanto se les podría ver rodeados de papeles o de expedientes. Con esto no quiero decir que no trabajen sino que nunca salen en actitud de trabajar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda que no debe ser difícil ni nada "cazar" a Areces en su despacho! Y eso que tiene dos. :-)

    ResponderEliminar
  9. Bueno hoy publica La Nueva una foto de Pilar Varela detras de una mesa en un despacho.

    ResponderEliminar
  10. Lamento que mi mala escritura haya provocado un error: los artistas no sabían de que iba el juego, ellos y ellas sólo posaban. La frase la dijo un fotógrafo asturiano.
    De todos modos, el asunto tiene visos de solucionarse. Hay quien anda pidiendo disculpas y asegurando que el concejal tuvo un mal día por las preguntas estúpidas de los periodistas.

    ResponderEliminar
  11. Roman es de lo peor que hay, no solo en el psoe, sino en todo el panorama politico avilesino (si es que en Aviles tenemos de eso).
    Roman es arrogante, prepotente y petulante. Un hedonista. Ademas de adolecer de virtudes democraticas. Lleva mal el dialogo. No le gusta que le contradigan. Ante todo es sectario.
    Por experiencia lo mejor es darle la razon...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails