viernes, 23 de noviembre de 2007

El baile de los barones del petróleo

La cita es algún hotel de lujo por Dubay. Lucirán joyas, smokings y trajes de noche de las más afamadas casas de alta costura del mundo. La cita lleva el nombre tan sonoro de El baile de los barones del petróleo y, por lo que sé, no acudirá invitado Hugo Chávez. Allí sólo se citarán los que de verdad mandan en el Oro Negro. Las reservas tienen fecha de caducidad. Algunos afirman que se conoce, pero no se desvelan para que no caigan las cotizaciones de las petroleras. Mientras eso sucede o no, el petróleo se limita a terminar con nuestros bolsillos y nuestros ahorros.
Para celebrar el año y sus beneficios, hablar del futuro y las buenas acciones que afrontarán, se organiza esa cita con nombre tan rimbombante: el baile de los barones de petróleo. Para que no se aburran entre vals y polka, la organización sorteará una casa frente al mar. Una bagatela que cuesta un millón de euros. Yo me pasé a verla, aunque no llegué a reservar ninguna. No me gusta llevar mucho dinero encima. Si pincháis aquí veréis lo mismo que yo. Son las maravillas de Internet.
Y al cerrar esa ventana y regresar a mi realidad, pensé en lo feliz que fui este verano en Poli y en Xivares; en lo feliz que seré, Dios mediante, en el futuro sin necesidad de casas de un millón de euros ni playas infinitas de arena blanca; en lo feliz que soy con la sonrisa de mi costilla amada y que me ama; viendo jugar a la Tila y babeando con mis sobrinos. No sé si los barones del petróleo necesitarán tanto como yo para ser feliz, pero es una alegría íntima saber que no se necesitan salones de lujo en Dubay ni citas exclusivas para disfrutar de la vida.

1 comentario:

  1. Pasa soñar un poco mas : buscar en google "dubai the palm".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails