lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Bump!

¿Dónde estamos y donde no estamos en la actual sociedad de la información? ¿Estoy aquí, escribiendo o en Costa Rica, Valencia o Pravia, donde me leerán dentro de unos segundos? Son algunas de las preguntas que hizo un creador austriaco cuyo nombre no recuerdo y que concluyeron en Bump, una instalación que se puede visitar entre La Laboral y el campus de El MIlán, en Oviedo.
Se trata de una pasarela formada por listones de madera, de 1,5 metros de ancho por 20 metros de larga. Ambas estructuras se encuentran conectadas telemáticamente. De tal manera, cuando uno pisa la pasarela en Oviedo se reproducen sus pisadas en Gijón y viceversa. Sin embargo, la reproducción no es exacta, ya que el tablón que se hunde en Oviedo se levanta en Gijón y al revés. A partir de ahí, cada uno puede pensar lo que quiera sobre este presupuesto.
Yo, por ejemplo, pienso que está bien, que el tipo ha tenido ingenio y se lo ha trabajado, pero hasta qué punto tiene sentido destinar dinero público a estos inventos mientras viva gente como XX. Se trata de una enferma mental que vive en un lugar de Asturias con un tipo que la chulea y le pega unas buenas palizas de vez en cuando; una mujer cuyo caso es tan particular que el protocolo para violencia doméstica no contempla su particularidad y no pueda ayudarle. ¿Qué tablones se levantarán en otra parte del mundo la próxima vez que le haga una bofetada a esa mujer? ¿Se generará suficiente sensibilidad para flexibilizar protocolos rígidos o, tal vez, sea el momento de que los funcionarios descansen de su tarea y acudan al ocio artístico para aliviarse de las miserias de la vida que ven a diario y no pueden remediar por las normas rígidas?

2 comentarios:

  1. Un punto a favor de tu reflexión, estoy escribiendo esto desde Valladolid.

    Personalmente, el tablón se lo partía en la cabeza a ese indeseable. A ella le daría la oportunidad de poder salir de esa mierda de vida, pero la verdad, no se muy bien como.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aliento, Javi. Cuidado por la carretera y buen viaje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails