martes, 16 de octubre de 2007

Una cita interesante

Desconocía la existencia del Colectivo Interferencias, que organizan unos Encuentros sobre Sociedad en Red, que se celebran a partir del próximo jueves en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Es grautita y, para participar, sólo hay que escribir a este correo, con el nombre y apelliados. El progrma tiene pinta de estar bien:
Jueves 18 de Octubre
José Cervera, Internet como medio socializador (19:00 h.). Dicen aquellos que le conocen que el cerebro de José Cervera va como> mínimo cinco años por delante de la realidad actual. Lo cierto es que> Cervera maneja siempre una ingente cantidad de información con extrema facilidad. Con esta información predijo hace diez años lo que está sucediendo hoy en día, y sus previsiones se han cumplido punto por punto. Hace menos, siete años, fundó Baquia, una revista online que sería referencia de modernidad e independencia entre 1999 y 2002. Recientemente presentó un interesantísimo ensayo sobre los orígenes de la Red titulado El robo del milenio.
Viernes 19 de Octubre
Rafael Jiménez Claudín, Guía para bloggers y ciberdisidentes (19:00 h.) Periodista de renombre y propulsor del periodismo interactivo. Ha sido asesor de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en materias de Derechos de Autor e Implantación de Nuevas Tecnologías, materias sobre las que ha impartido cursos en América Latina. Es Secretario General de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, y miembro de la Agrupación General de Periodistas de Madrid y de la Asociación de la Prensa de Madrid.
Sádado 20 de Octubre
David Casacuberta Sevilla, Procesos creativos en la Red (19:00 h.) Profesor Agregado de la Universidad Autónoma de Barcelona del área de Filosofía de la ciencia y la tecnología. Como Presidente de "Fronteras Electrónicas España (FrEE)" compareció ante la Comisión de Internet del Senado, para explicar su visión de las nuevas redes de comunicación y advertir a la Cámara Alta de los peligros que pueden correr los ciberderechos, o derechos de los ciudadanos en el espacio de Internet.
Y, aunque uno no podrá ir, considera que, como mínimo, poner su granito de arena y divulgar la cita desde este modesto Archipiélago.

2 comentarios:

  1. Parece interesante. Si es que estos de Xixón son la repera.
    K.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo desde que el Quinto Regimiento Aerotransportado Avilés Sur tomó las primeras posiciones esperando el desembarco de la Infantería de Marina San Agustín

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails